Se encuentra usted aquí

Mauro Castillo está camellando duro para mantener viva la esencia de la salsa

Dato curioso: El artista es profesional en Música Clásica de la Universidad del Valle
MAURO CASTILLO
MAURO CASTILLO
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Me quiero ir contigo - Mauro Castillo

¿Quién está detrás? Mauro no es un desconocido en la industria musical y del entretenimiento en Colombia. Fue actor en una de las novelas musicales más exitosas de Colombia, también formó parte del Grupo Niche cuando el maestro Jairo Varela aún vivía y por si fuera poco ha sido ganador de reconocimientos como el Petronio Álvarez y un par de nominaciones al Latin Grammy. ¡Crack!

¿De qué trata? Me Quiero Ir Contigo es una historia de amor de dos personas que durante muchos años estuvieron enamorados y nunca se atrevieron a confesarlo. La pista fue compuesta por Mauro Castillo y Master Chris bajo la producción y masterización a cargo de La Puerta Music, el estudio que el caleño tiene en Bogotá.

Otro dato coctelero: Este tema es el último sencillo del álbum La Receta. Mauro nos contó que gran parte de su público no está en internet y que las cifras no lo trasnochan a pesar de ser el salsero con más reproducciones en plataformas digitales.

¿A qué suena? Mauro ya tiene un estilo super definido. Cada uno de los sencillos que lanza tiene un ADN especifico y que lleva impregnado el sello del caleño. Con instrumentos como el piano, la trompeta, el timbal, y el bajo, las armonías de la canción se complementan con el sonido de los trombones que fueron por el propio Castillo.

¿Sobre el video qué? Como un homenaje de los 90, el video recrea la participación de Mauro Castillo y su orquesta en un programa de televisión de la época. El clip oficial fue dirigido por Ángela Narváez y la ambientación estuvo a cargo de la productora GC.

¿Cuándo escucharla? Si es amante de la salsa, dele play cada mañana. Sino es el más amante del género puede ponerla el sábado a cualquier hora.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: