Se encuentra usted aquí

Mejores shows musicales en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™

La música es parte importante del torneo de fútbol
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Llegó el momento de empezar una de las celebraciones más lindas e importantes del mundo; la Copa Mundial de la FIFA 2018 que este año se realiza en Rusia. Cada cuatro años el universo se prepara para gritar goles, apoyar a sus equipos o disfrutar del mejor fútbol del mundo y, por eso, la música siempre ha estado presente en esta celebración. Desde 1962 se escogen canciones oficiales para cada uno de los torneos y, hasta la fecha, las más populares han sido La Copa de la Vida de Ricky Martin y Waka Waka de Shakira.

SUDÁFRICA 2010:
En 2010 la canción oficial se metió en el corazón de los futboleros y de los africanos. Waka Waka se popularizó en todos los medios gracias a su coreografía, letra esperanzadora y coro bailable. La cantante colombiana interpretó el tema en el concierto inicial realizado en Sudáfrica el 11 de junio y, también, durante la clausura del torneo.

En este evento musical titulado Kick-Off Celebration Concert de Sudáfrica 2010 participaron varias estrellas de la música como Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas y K’naan entre otros.

FRANCIA 98:
Ricky Martin se hizo mundialmente famoso con La Copa de la Vida, canción compuesta para el mundial de Francia 98. El artista la interpretó en vivo durante la clausura del torneo. ¡TEMAZO!

BRASIL 2014:
We Will Find A Way fue una de las grandes sorpresas de la final del mundial en Brasil. La canción de Wyclef, Santana, Alexandre Pires y Avicii (Q.E.P.D) fue una de las mejores del 2014, pero desafortunadamente pocos la conocieron.

We Are One de Pitbull, Jlo y Claudia Leitte fue el himno oficial de Brasil 2014, pero las críticas de los propios brasileros afectaron la popularidad del tema. Durante la inauguración hubo fallas en el escenario y en el sonido que fueron castigadas por las personas. ¡Igual se les recuerda con cariño!

Aunque no estaba estipulado por la FIFA, la gente empezó a pedir a Shakira para la clausura del Mundial y, aunque estaba en embarazo, la cantante decidió presentar su tema La La La en Brasil en compañía de Carlinhos Brown. ¡Épico!

ALEMANIA 2006:
Para 2006 Il Divo y Toni Braxton crearon el tema The Time Of Our Lives, canción que fue interpretada por los italianos en la final del torneo en Alemania.

El español Placido Domingo también tuvo su momento de gloria durante la Copa Mundial de la FIFA de 2006.

En ese año fue que empezó la larga relación que Shakira tuvo con la Copa Mundial y con el fútbol. Bamboo, un remix futbolero de Hips Don’t Lie, se hizo muy popular, sobretodo en América Latina.

La ceremonia de apertura de la Copa Mundial 2018 en Rusia iniciará a las 9:30 AM (hora Colombia) y contará con la participación musical del músico inglés Robbie Williams. Aunque no sabemos por qué lo escogieron a él, será un placer verlo cantar en vivo.

Vea también: Robbie Williams cantará en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA , ¿y Nicky Jam qué?