Se encuentra usted aquí

.

La carrera musical de Melody dos décadas después de ‘El Baile del Gorila’

La española cumplirá 30 años en este 2020, ¿sigue lanzando canciones?
DE PATA NEGRA || @SOYYOMELODY
DE PATA NEGRA || @SOYYOMELODY
Por
Redacción Shock

Iniciando el milenio, una niña de Sevilla, España, se apoderó de las estaciones radiales de habla hispana con un sencillo inicialmente dirigido al público infantil, pero que logró conquistar a gente de todas las edades, razas y culturas por su fusión de géneros. El Baile Del Gorila es una canción que invita al baile donde hay algo flamenco, dance y pop latino. Además, que vino acompañada de un video en el que se mezcla el baile coreografiado con personajes en 3D. Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, como los gorilas se popularizó a tal punto que Melody, a sus 11 años de edad, empezó a hacer giras internacionales lejos de su ciudad natal en Europa.

De pata negra fue el álbum debut de Melody difundido a nivel mundial por la firma Sony Music y que la llevó a la fama. El disco tiene 12 pistas, tuvo cuatro sencillos enviados a radio y logró certificaciones como discos de oro y platino en países como España, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Después de su éxito, la popularidad de Melody en América Latina tuvo un bajonazo fuerte y desde entonces no ha vuelto a sonar en países como el nuestro. Sin embargo, su carrera artística en España ha continuado y se a expandido a industrias como el de la moda y la televisión. En 2008 fue pre seleccionada para representar a su país en Eurovisión con la canción Amante de la luna, pero su colega Soraya fue la elegida final.

Entre 2013 y 2014 su popularidad repuntó con su participación en el reality de imitación Tu Cara Me Suena en la que personificó a artistas como Gloria Trevi, Thalia, Lady Gaga Amaia Montero y Natalia Jiménez, entre otras.

Hasta la fecha ha publicado seis discos de estudio De Pata Negra en 2001, Muévete en 2002, T.Q.M en 2003, Melodía en 2004, Los Buenos Días en 2008 y Mucho Camino Por Andar en 2014. Su debut como actriz se dio en 2015 en medio de la película Ahora o Nunca.

Entre 2019 y 2020 se ha reactivado su carrera musical con sencillos que muestran la evolución en su sonido y propuesta. Rúmbame es una especie de reggaetón dominicano mezclado con una interpretación flamenca.

También lanzó a principio de 2020 un acústico del tema No Sé en el que muestra su presencia artística. Se espera a lo largo de este año estrene más temas para demostrarle a los amantes de El Baile Del Gorila que sigue teniendo la chispa para cautivar a grandes audiencias.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: