Se encuentra usted aquí

.

Mero combo: Ali Aka Mind, Rubén Albarrán y David Kawooq juntos en Hicha Uaia

Tres pesos pesados se unen por la naturaleza
CORTESÍA DEL COLECTIVO LEY DE ORIGEN
CORTESÍA DEL COLECTIVO LEY DE ORIGEN
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Colectivo Ley de Origen - Hicha Uaia 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by David "Kawooq" Jaramillo (@davidkawooq) on

¿Quién está detrás? David Kawooq lidera el colectivo intercultural Ley de Origen, encargado de esta iniciativa que donará gran parte de las regalías autorales de esta producción para procesos de recuperación cultural en territorios naturales. En el pasado lo vimos junto a Big Mancilla y en esta oportunidad viene acompañado por Ruben de Café Tacvba y Ali A.k.a Mind.

¿Cuál es el fin de la canción? Este es el segundo sencillo del álbum #DerechosdelaNaturaleza que busca apoyar a las comunidades indígenas del trapecio amazónico, el Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la donación de un porcentaje de las regalías que el proyecto genere para el empoderamiento de las tradiciones ancestrales del país.

¿A qué suena? La canción tiene sonidos indígenas y andinos que se funcionan con elementos contemporáneos como el rap.

¿De qué trata? Es un canto a favor de la naturaleza, un agradecimiento a todo lo que nos regala día tras día el agua, el fuego, la tierra y el aire. Es poderosa, emotiva y bella.

“Gracias enormes a David de Krápula y a Ruben Albarrán de Café Tacvba por permitirme compartir esta experiencia tan cercana a la vida y al equilibrio de la naturaleza. Sueño cumplido”: Ali a.k.a Mind

¿Cuándo escucharla? Debería ser como una oración religiosa, es la canción perfecta para agradecer todos los días aquellas cosas que nos rodean y nos permiten vivir. 

#LaMúsicaNosUne