Se encuentra usted aquí

.

Metallica: ¿Por qué eligió una canción de Ennio Morricone para sus shows?

The Ecstasy of Gold dejó huella en el cine y en el rock.
Foto Ennio Morricone: Luciano Viti/Getty Images. Foto James Hetfield: Jeff Fusco // Getty Images
Foto Ennio Morricone: Luciano Viti/Getty Images. Foto James Hetfield: Jeff Fusco // Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 6 de julio, el mundo de la música lloró la muerte del afamado compositor Ennio Morricone a sus 91 años. Morricone es responsable de la banda sonora de unas 500 películas y series de televisión. En 2006 recibió un Óscar honorífico por sus varias décadas de trabajo en el cine, y en 2016 obtuvo el galardón a Mejor banda sonora. También ganó 3 Globos de Oro, 6 premios BAFTA, 2 Grammys, entre muchos otros reconocimientos. 

Uno de los que se unió al homenaje de Morricone fue Metallica, por supuesto. La canción de Morricone, The Ecstasy of Gold, es usada en los shows del grupo, desde hace más de 30 años. "La primera vez que tocamos The Ecstasy of Gold, como nuestro intro en 1983, fue mágico. Se ha convertido en parte de nuestra sangre, nuestra respiración, choque de puños, oraciones, y ritual de unión de banda previo a los shows desde entonces", escribió James Hetfield en la cuenta oficial de Instagram de Metallica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

"He cantado miles de veces esa melodía para calentar mi garganta antes de llegar al escenario. Gracias Ennio por animarnos, por ser parte de nuestra inspiración, y unión entre banda, público, y equipo logístico. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica", agregó Hetfield. 

The Ecsasy of Gold formó parte inicialmente de la icónica cinta western The Good, The Bad and The Ugly (1966), dirigida por Clint Eastwood. Morricone compuso la banda sonora, considerada una de las mejores de todos los tiempos. Hetfield es un gran fan de la cinta, así como de toda la cinematografía de Eastwood. "No recuerdo la primera vez que la vi. Me hice fan de Clint Eastwood desde muy joven. De hecho me identificaba con cada personaje de la película: el feo, el bueno y el malo. Sin profundizar mucho, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros. Tenemos el potencial para ser uno de ellos", dijo Hetfield en entrevista con Utimate Classic Rock. 

Antes de 1983, el inicio de los shows de Metallica era "un intro terrible de cinta con un corazón latiendo y se hacía más rápido". Fue el primer manager de la banda quien les sugirió reemplazarlo con The Ecsasy of Gold. "Esa fue una de las cosas más cool que hizo nuestro primer manager. Fue lo único que conservamos de él, en términos de consejos", dice Hetfield. 

En 2007, Metallica hizo un cover de la canción para el álbum We All Love Ennio Morricone. Esta interpretación fue nominada a un Grammy a Mejor interpretación rock. The Ramones también usó esta canicón en algunos de sus shows. Jay - Z hizo un sample de ella en Blueprint

Más contenido sobre: