Se encuentra usted aquí

.

Michael Jackson, la celebridad muerta que más dinero gana

El rey del pop domina el listado por séptimo año consecutivo.
Jean-Marc Giboux // Getty Images
Jean-Marc Giboux // Getty Images
Por
Redacción Shock

Por séptima vez consecutiva, Michael Jackson es la celebridad muerta que más dinero ganó en el último año, según un listado de Forbes. El rey de pop, fallecido en 2009, hizo cerca de 60 millones de dólares entre octubre de 2018 y octubre de 2019. A pesar de la controversia suscitada por el documental Leaving Neverland, con los testimonios de Wade Robson y James Safechuck que acusan al Rey del Pop de haber abusado de ellos desde los 7 a los 14 años, las reproducciones a la música de Jackson se dispararon en todas las plataformas de streaming. 

Leaving Neverland: ¿Debemos dejar de escuchar la música del Michael Jackson?

Las reproducciones de Jackson en plataformas pasaron de 1.8 mil millones a 2.1 mil millones en el último año, según Forbes. Un lucrativo acuerdo con Sony, el catálogo de Mijac Music (compañía propiedad del artista), y un show en Las Vegas han permitido que Jackson siga facturando. 

En segundo lugar del listado se encuentra Elvis Prestley (38 millones de dólares ganados). Le siguen Charles Schulz (creador de Peanuts, con 38 millones), el golfista Arnold Palmer (30 millones), Bob Marley (20 millones), el escritor norteamericano Dr. Seuss (19 millones), John Lennon (14 millones), Marilyn Monroe (13 millones), Prince (12 millones), el rapero Nipsey Hussle (11 millones), XXXTentacion (10 millones), Whitney Houston (9.5 millones) y George Harrison (9 millones). 

 

Más contenido sobre: