Miley Cyrus, la cantante de pop estadounidense, recibió una demanda por copyright. El documento asegura que tanto ella como Gregory Hein y Michael Pollack, copiaron partes de When I Was Your Man, la canción de Bruno Mars, para escribir Flowers.
En la demanda se pide una indemnización de $150.000 dólares por infracción. Esto, según Variety , podría resultan en un valor mucho más elevado por el éxito de la canción.
Flowers es la canción más escuchada de Miley Cyrus (con más de 2.000 millones de escuchas en Spotify y más de 857 millones de vistas del video oficial en YouTube) y fue galardonada con dos Grammy por Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Grabación del Año.
La demanda, presentada por Tempo Music Investments (plataforma dueña de un porcentaje de los derechos de la canción de Mars) el lunes 16 de septiembre del 2024 en Los Ángeles, afirma que la canción incluye la "explotación no autorizada de varios elementos de la balada con piano" de Bruno Mars.
Publicidad
Los nombres de empresas como Sony Music Publishing, Apple, Walmart y Target también figuran en la demanda por comercializar y distribuir la canción.
Aunque Bruno Mars, Ari Levine y Andrew Wyatt fueron quienes escribieron la canción, sus nombres no aparecen en la demanda.
Publicidad
El documento también recalca que Michael Pollack (uno de los que escribió Flowers) se negó a comentar sobre el parecido de esta canción con When I Was Your Man en una entrevista que tuvo con Billboard a principios del 2023.
“Cualquier fan de When I Was Your Man de Bruno Mars sabe que Flowers de Miley Cyrus no logró todo ese éxito por sí sola", escriben en la demanda.
"Flowers duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de When I Was Your Man, incluido el diseño del tono melódico y la secuencia del verso, la línea de bajo conectora, ciertos compases del coro, ciertos elementos musicales teatrales, la letra, elementos y progresiones de acordes específicas”, agregan.
Miley Cyrus todavía no se ha manifestado al respecto de la demanda.
Publicidad
***
Les recomendamos leer: 'Endless Summer Vacation' es la sanación y la madurez de Miley Cyrus