Se encuentra usted aquí

.

The Mills celebra una década con un DVD de lujo

‘10 años en vivo desde el Teatro Colón’ reúne los mejores momentos de dos noches inolvidables para la banda.
Foto Cortesía Prensa The Mills
Foto Cortesía Prensa The Mills
Por
Redacción Shock

The Mills lleva una década en la música, por eso el concierto del Toque Colón, en el Teatro Colón de la capital colombiana, era la cita perfecta para que se encontraran con su público y celebraran durante dos noches, todo este tiempo musical. La respuesta de sus seguidores los tomó por sorpresa, la primera función agotó entradas cinco meses antes y la segunda tres meses antes de la fecha del show. Un encuentro que merecía quedar inmortalizado en un DVD.

Después de los dos conciertos en Bogotá, su gira también visitó escenarios de Cali, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Arauca, Tolima, Mosquera, entre otros, donde sus seguidores pudieron reencontrarse con Bako, Geogy, Dizee, Ray y Cadavid, reunidos nuevamente. Sus grandes éxitos hicieron parte del repertorio que todos cantaron, Lobo hombre, Amor depredador, Babel, Silenciador, Guadalupe y muchos más sonaron a una sola voz en el Teatro Colón.

El DVD fue grabado en sonido inmerso (sonido 3D que te llega desde todas las localizaciones del espacio, en los 360 grados de tal manera que el oyente se siente totalmente inmerso en el), hecha por el ingeniero de sonido ganador del Grammy Andy Borda. The Mills en el primer artista colombiano en usar este tipo de sonido y tecnología. El vídeo fue grabado en 5.1. Bako nos cuenta algunas anécdotas de este nuevo álbum en vivo.

¿Cómo surge la idea de grabar el DVD?

Al principio solo teníamos la idea de hacer la gira, era importante para nosotros celebrar 10 años de Babel, el disco nos cambió la vida y debíamos hacerle el honor. A Marcelo nuestro manager se le ocurrió la idea, al principio le costó convencernos, pero cuando cerramos la primera fecha de Colón nos convencimos porque el teatro es hermoso y valía la pena hacerlo

¿Hicieron versiones especiales para este show?

R: Claro, somos 15 músicos en escena, tenemos 8 cuerdas y más guitarras y teclados. Uno de músico siempre quiere cambiar algo de los arreglos para el en vivo y pues esta oportunidad no la íbamos a perder. ¡Todas son diferentes!

¿Qué significó para ustedes el concierto en el Teatro Colón?

La celebración de una de las mejores decisiones de nuestras vidas, hacer música.

Sabemos que ahora no hay shows, pero ¿qué planes tenían para estrenar este DVD?

El momento tristemente no puede ser más adecuado. hoy todos añoramos los conciertos, así que es revivir un poco lo que pasaron esas noches. Empezamos a preparar el camino con un par de versiones de las canciones desde casa y ya que ha sido lanzado vamos a durar un tiempo hablando de esto. Después, ya tenemos un EP casi listo, 6 canciones nuevas y para el 2021 un álbum completo. Hoy nosotros y el mundo necesita toda la música que se puede entregar.

¿Qué anécdota recuerdan de este show?

La primera noche yo no sabía que la gente se podía parar de sus sillas, pensé por respeto, que debían estar sentados, es el Teatro Colón. A la quinta canción yo estaba desesperado porque un show de rock sentados es difícil, así que metí un grito pidiendo que se pararan, creo que la gente también quería, pero pensaban igual que yo. Conclusión, se podía y no solo eso, ¡era necesario para la grabación!

Más contenido sobre: