Se encuentra usted aquí

Miranda: los reyes absolutos del electropop

Los argentinos llevan más de una década arriba de los escenarios en varios países del mundo.
Por
Alfred Lord

Miranda es el símbolo de la fiesta, el desmadre y la melancolía, son una montaña rusa de emociones. Tienen una lista de éxitos extensa, desde Don, Perfecta, Prisionero, Tú misterioso alguien, hasta sus nuevas canciones Fantasmas, Solo lo sabe la luna, 743 y Colisión entre muchas otras canciones que se suman a la banda sonora de una generación amante del kitsch, la electrónica y letras llenas de temáticas cotidianas.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas son los líderes de la banda, acompañados por Ludo Morell, Gabriel Lucena, Anuk Sforza, siguen de gira sin parar. El 2019 ya los tiene agendados en varias ciudades del viejo continente español, México los recibe nuevamente, son uno de los headliners del Vive Latino.

Una de sus fechas del año pasado incluía Colombia, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán recibió a Miranda en su ‘Tour Grandes éxitos’ no solo los acompañamos, sino que hablamos de su carrera y nos dejaron un diccionario de significados de palabras colombianas reinterpretadas por Miranda.

"Hemos tenido la fortuna de inventarnos un grupo a nuestra medida y eso es lo que ha logrado ser exitoso y por eso se nos reconocen y así seguiremos".

Cuatro grandes lecciones que aprendieron de la música

Ale: A disfrutar cada momento de la carrera, cada pequeña éxito o fracaso son importantes. No afligirnos tanto cuando algo no sale del todo bien como lo teníamos pensado, sino seguir adelante. Antes si algo no salía bien en un concierto, nos amargábamos mucho, nos poníamos de mal humor y con el tiempo entendimos que las cosas salen mejor a veces si uno lo encara con buena onda y disfrute eso le llega a la gente.

Juli: Aprendimos a hacer cada cosa más profesionalmente, Ale siempre fue muy pro, yo aprendí a profesionalizarme un poco en el estudio, también aprender que se requiere de mí y hacerlo mejor, y profundizar en lo que espontáneamente hacía bien que era cantar y los momentos histriónicos que se fueron marcando en el escenario y establecer lo que funcionaba y descartar lo que no.

Ale: El grupo fue creciendo a la par con las redes y eso facilita la comunicación, con los fanáticos y los interesados en el grupo. Todos pueden enterarse dónde vamos a tocar, simplemente con nuestros anuncios en las redes, todo lo comunicamos por ahí, hace 20 años era muy difícil, todo era cara a cara, claro que los encuentros cara a cara son incomparables, pero es imposible hablara con todo el mundo todo el tiempo.

Ale: Siempre estuvimos con una disquera, Pelo Music, antes de Sony, la compañía anterior se manejaba de una manera similar, pero con una multinacional el trabajo de promoción que hacen por nosotros es verdaderamente más grande y llegamos a más espacios, sin embargo, eso no cambiado nuestra manera de trabajar, nuestra música, nuestros videos, cuando nos pasamos a Sony empezábamos Fuerte, el séptimo disco.