Se encuentra usted aquí

Mitú en vivo, 'Los Ángeles' y cómo hacer tecno en Colombia

'Los Ángeles' es el cuarto y más reciente disco de esta banda colombiana.
Por
Redacción Shock

Mitú es el dueto compuesto por Julián Salazar y Franklin “Lamparita” Tejedor que ha puesto a dialogar el tecno puro y duro con la percusión más salvaje y tradicional del afrocaribe colombiano. En el 2018, Mitú lanzó su cuarto álbum de estudio, Los Ángeles, en el que crearon un diálogo más fuerte entre lo análogo y lo digital, con más usos de instrumentos acústicos y embadurnado de más sonidos tropicales.

Acompañamos a Mitú en el comienzo de esta etapa, en el lanzamiento de Los Ángeles en Boogaloop para entender, como lo afirma Julián Salazar en esta entrevista, por qué al ver a Mitú en vivo se entiende la verdadera experiencia de la banda pues lo que se puede oír en los discos apenas es una aproximación a su sonido. Luego nos fuimos con ellos a otro ambiente totalmente diferente, al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para verlos en otro contexto, en un espacio más grande, donde canciones como Treinta y dos, Los Ángeles, o Solitario (de su disco Balnear), siguen siendo coreadas y bailadas.

Según Franklin Tejedor, el disco Los Ángeles es “una reafirmación de todo este trabajo que hemos venido haciendo de ir encontrando el camino y el sonido que en realidad queríamos escuchar”. Para ambos este disco es el clímax de su carrera, y es la base para que en una de sus fiestas o conciertos el público pueda soltar, liberarse y caer en un estado semiespiritual.

Con Los Ángeles, Mitú también se ubicó en el segundo puesto del listado de los 35 discos colombianos más importantes del 2018.  

 

Temas relacionados: