Se encuentra usted aquí

.

Molecular, la bellísima colaboración de Maréh, Nidia Góngora y Alexis Díaz

El tema busca apoyar la escuela y El Semillero de Canalón del pacífico colombiano
MOLECULAR (VERSIÓN CONTRACORRIENTE)
MOLECULAR (VERSIÓN CONTRACORRIENTE)
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Molecular - Maréh, Nidia Góngora y Alexis Díaz

¿Quién está detrás? Su nombre es Federico, pero desde que practicaba capoeira le decían Maréh y así se quedó. Su amor por la música viene desde niño, de un enamoramiento profundo con los ecos de los tambores que lo llevaron a sumergirse no sólo en el sonido, sino en la investigación de las músicas afrocolombianas. Este tema fue lanzado en 2018, pero esta nueva versión cuenta con la colaboración de la cantora Nidia Góngora, una joya de la música del pacífico, y el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta.

¿De qué trata? Cada composición de Maréh logra transmitir muchas emociones y Molecular es de esos tracks llenos de buena energía que dan esperanza en tiempos convulsionados. Describe dos personas que viven la vida como partículas moleculares y gozándose este viaje universal.

¿A qué suena? Con unas vibras muy chill, la canción tiene una producción musical protagonizada por el sonido de los instrumentos de viento y una onda muy natural. La voz de Nidia nos lleva directamente a sentirnos en la naturaleza y las aguas dulces de un rio colombiano.

¿Sobre el video qué? En su cuenta de Instagram, Maréh nos muestra un poco cómo fue el proceso creativo de esta nueva versión de Molecular.

Dato curioso: Los fondos recaudados por las reproducciones del sencillo serán destinados a la @escuelacanalon y La Fundación Canalón de Timbiquí, un proceso hermoso de pedagogía musical para niños y jóvenes del Pacífico colombiano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maréh (@mareh.music) on

¿Cuándo escucharla? Si está de mal humor o se levantó con la energía muy caída, ponga este tema en su reproductor y escúchelo mínimo 5 veces para ver cómo se dibuja una sonrisa en su rostro.

Recomendado | Mareh, Shock Sessions 

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: