Se encuentra usted aquí

.

Momentos épicos en la vida y carrera musical de Steven Tyler

El rockstar nacido en 1948 está lejos de anunciar algún tipo de retiro
(Photo by Tommaso Boddi/Getty Images for Janie's Fund)
(Photo by Tommaso Boddi/Getty Images for Janie's Fund)
Por
Redacción Shock

Steven Tallarico nació en Manhattan hace más de 70 años, pero nadie en su barrio imaginaria que sería el rostro del glam metal y el rock de gran parte de los siglos XX y XXI. Inicialmente su lugar era en las baterías de las bandas de rock en las que participó, pero luego de se dio cuenta del potencial que tenía su voz de las habilidades de frontman. En 1970, luego de ver la fuerza de la banda de Joe Perry, le propuso formar una nueva agrupación en la que él sería el líder: ahí nació Aerosmith, el grupo de rock ganador de cuatro premios Grammy y varios #1 en la radio norteamericana.

A lo largo de su vida y carrera Steven ha sido condecorado por su indudable talento, pero también ha sido el protagonista de momentos épicos que han entrado a los libros de historia de la cultura pop. Estos son algunos.

En los Simpson
Steven y los Aerosmith se presentaron en la taberna de Moe para cantar Walk This Way, el capítulo es inolvidable y fue hecho en 1991.

Steven y Liv
El líder de Aerosmith es padre de la actriz Liv Tyler y en muchas ocasiones han compartido tarima. Este video fue de un concierto en Nikon Jones Beach en julio de 2014, allí juntos cantaron Living on the Edge. ¡Se imaginan ser hijo de un rockstar como él!

Pelea con Joe Perry
Tener una banda debe ser MUY tedioso y eso se ha visto inclusive en las tarimas. En este concierto Steven se molesta con Joe por negarse a darle un beso en la mejilla. ¡ÉPICO!

Locura por Shakira
En 2002 Shakira se abría paso en el mercado gringo con sus primeras canciones en inglés. Por su impacto fue invitada al MTV Icon de Aerosmith donde cantó el hit Dude, Looks like a lady, pero el momento más recordado de ese homenaje fue cuando la barranquillera se acercó a Steven y lo dejó loco con su show.

Steve Tyler y su condición sexual
En su biografía autorizada Does the Noise in My Head Bother You? de 2011, Tyler salió del armario como persona de género no-binario, asegurando: “me han citado erróneamente diciendo que soy más mujer que hombre, déjenme dejar las cosas claras: es más bien mitad y mitad, y me encanta”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Steven Tyler (@iamstevent) on

Especial en National Geographic
Steven fue protagonista del documental La Increíble Máquina Humana donde se estudia la garganta del músico. Además se mostró cómo fue su operación de cuerdas vocales para poder seguir cantando.

El SuperBowl y Britney Spears
Steven cantó Walk this way en el SuperBowl de 2001 y bailó con Britney y N’sync. Un momento inolvidable para la música norteamericana.

En Two and a half men
El rockstar participó de la comedia protagonizada por Charlie Sheen. Su participación fue uno de los momentos más recordados de esa temporada.

Sí, en Lizzie McGuire
Steven se metió en la piel de un Papá Noel rockero en la serie de Disney Channel. Rock para los niños de esa era.

Recomendado: Cuando Jorge Drexler co-escribió ‘Loba’ de Shakira

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: