Se encuentra usted aquí

Montañera: pop femenino y colombiano que suena al campo colombiano

Llegó el momento de explorar nueva música nacional
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

La voz de María Mónica Gutiérrez la conocimos en grupos como Ságan, Suricato y más recientemente en Niño Pueblo. Ahora nos presenta su primer disco solista, Encarnación, bajo el pseudónimo “Montañera”. La cantante, formada académicamente en canto jazz, parece alejarse cada vez más de esa formación y en este disco explora dentro del pop con sonoridades folclóricas, aunque aprovecha esa formación jazzera en pequeñas secciones.

En este #CarneFrescaShock nos explica sus gustos musicales y además revela detalles de lo que será su carrera en 2019, año en el que espera consolidar una nueva forma de hacer sonidos en vivo. Uno de los elementos recurrentes de su primer álbum de estudio es cierta ternura, un aire a canciones de cuna populares en las melodías y algunos arreglos instrumentales, guitarras muy íntimas y suaves, xilófonos y percusiones menores. Los fraseos de su voz son refrescantes dentro de un mundo pop que se repite una y otra vez.

María Mónica maneja su voz a la perfección, pasa de un susurro tierno y suave a una voz fuerte y plena o a un rap con toda naturalidad. La producción de audio es impecable “Encarnación” de Montañera es uno de los álbumes del año Shock.

Recomendado: Los 35 mejores discos colombianos de 2018

 

 

Más contenido sobre: