Se encuentra usted aquí

.

Mötley Crüe, la única y más buscada banda de rock de internet en 2019

El lanzamiento de su film autobiográfico junto a Netflix les ayudó por completo.
 Kevin Mazur /  Getty Images
Kevin Mazur / Getty Images
Por
Redacción Shock

Google presentó el listado más esperado para muchos (suena música de expectativa): los 10 nombres más buscados de internet durante todo el 2019. Artistas como Billie Eilish y Lizzo encabezan el listado junto a las estrellas porno Jordi el niño polla y Alex Adams. Lo curioso es que la banda de heavy metal Mötley Crüe reapareció de las cenizas y se coló en el listado en la posición número 6.

Además, se llevó la corona como la única banda de rock que sobresale entre los nombres más buscados de Google. De acuerdo con la lista Year in Search 2019 del buscador, la posición alcanzada por los rockeros se debió gracias a toda la actividad mediática que tuvieron durante este año, a pesar de haber anunciado su retiro definitivo en 2014 y que desde entonces no supieramos mucho de ellos. Todo este revuelo porque Nikki Sixx junto con el resto de integrantes de la banda, decidieran lanzar la cinta biográfica, The Dirt, en marzo pasado a través de Netflix.

El listado reveló que durante el periodo del 24 al 30 de marzo la banda fue tendencia en las búsquedas, asimismo, en los lapsos de 17 al 23 de noviembre y del 8 al 14 de diciembre, cuando anunciaron un posible su regreso a los escenarios para 2020.

El estreno de la cinta fue una de las herramientas que más influyó para que el nombre de Mötley Crüe se disparara en los buscadores. Sin embargo, hubo dos países que marcaron el 90% de esta búsqueda: Estados Unidos y México, en donde la banda se hizo tendencia.

Además de la película, los rumores de que la banda volvería en 2020 y que se presentarían al lado de Def Leppard, Poison, Joan Jett y los Blackhearts en una gira llamada Stadium, hicieron nuevamente que el nombre Mötley Crüe se posicionara en Google.

Vea también: 25 años de historia de Colombia en 25 años de Rock al Parque

Más contenido sobre: