Se encuentra usted aquí

Movimiento Original: 10 años de matrimonio entre el reggae y el Hip Hop

Una de las bandas insignes de la movida de reggae-Hip Hop chileno celebró sus diez años en Colombia.
Por

Una de las bandas insignes de la movida de reggae-Hip Hop chileno celebró sus diez años en Colombia.

Foto y Video: Alejandra Mar (Instagram: alejandra.mar)

En 2007 un par de MC´s chilenos, Camilo Flores (Aerstame) y Francisco Rojas (Stailok), se juraron vivir de la música y pusieron a rodar uno de los proyectos más representativos del continente en materia de reggae y Hip Hop.

Fue un camino que iniciaron acompañados del Semillah, quien dejaría la banda un año después; con Mc Piri, que salió del grupo en 2015; y con Dj. Acres, que sigue firme manejando los platos de la agrupación.

Movimiento Original fue el nombre del proyecto que los convirtió en piezas claves de una próspera ola de música que cogió vuelo especialmente en el sur del continente. Un matrimonio perfecto, armónica y estéticamente, entre dos géneros que calaron muy duro en los ghettos, desde Jamaica y Nueva York, hasta América Latina: el reggae y el Hip Hop.

Hoy son miembros celebres de una movida que comparten con nombres como Shamanes, Bubaseta, Mc Jona, Gondwana, Esencia Maestra, Quique Neira, Nemesis o Tiro de Gracia. Canciones como Natural, Grandes Pasos o Un Poquito de tí; además de un gran número de colaboraciones, son himnos del barrio.

Ahora vinieron a celebrar a Colombia su primera década y recorrieron la ciudad con nosotros para contarnos su historia.  

Temas relacionados: