Se encuentra usted aquí

‘Muere una flor’, el impredecible debut de El último Meridian

A propósito del Binomio de oro en Estéreo Picnic, una versión depurada de ‘Muere una flor’, a cargo de Eblis Álvarez.
El último Meridian. Ilustración: Mateo Rivano. Cortesía In-Correcto
El último Meridian. Ilustración: Mateo Rivano. Cortesía In-Correcto
Por
Redacción Shock

Hace menos de dos semanas el músico bogotano Eblis Álvarez, reconocido en el under de Colombia y el mundo por sus proyectos Meridian Brothers y Los Pirañas, puso a sonar su más reciente experimento. Un proyecto solista titulado El último Meridian.

Como antesala al lanzamiento de su primer disco, que saldrá vía el sello colombiano In-correcto, estrenó un primer tema titulado Muere una flor.

Este nuevo proyecto de Eblis es una mezcla de un ejercicio arqueológico por la música popular colombiana y una intención por decodificar y sintetizar las músicas e imaginarios de la colombianidad.

En el álbum, que saldrá a finales de 2019, Eblis Juega con ritmos como el bullerengue, el reguetón, el soul y el vallenato, agregando sus melodías lisérgicas y las disonancias características de su inquieta carrera.

Muere una Flor, su primer sencillo, es una versión libre y depurada de uno de los clásicos del Binomio de oro, lanzado en 1980. Una melodía que parece haber sido pasada por una válvula que filtra y depura los matices y la cadencia del acordeón, hasta convertirse en una versión más oscura, surreal y bailable en otros tiempos.

Dele play acá vía YouTube.