Se encuentra usted aquí

.

Murió Andy Gill, guitarrista y miembro fundador de Gang of Four

La leyenda del post-punk e instigador del sonido de bandas como Red Hot Chili Peppers o The Jesus Lizard murió a los 64 años.
Andy Gill - Foto: Scott Dudelson/Getty Images
Andy Gill - Foto: Scott Dudelson/Getty Images
Por
Redacción Shock

El primero de febrero, a causa de una enfermedad respiratoria, murió a los 64 años el cerebro detrás la legendaria banda de post-punk Gang of Four: Andy Gill.

La banda hizo el anuncio a través de un comunicado publicado en Twitter y firmado por sus compañeros actuales de grupo: John Sterry, Thomas McNeice y Tobias Humble, quienes introducen la carta refiriéndose a Gill como su “gran amigo y Líder Supremo”. 

Gill fue integrante de Gang of Four desde el comienzo en Leeds en 1976. En princpio, junto con los miembros originales Jon King, Dave Allen y Hugo Burnham. Aunque la formación de la banda fue cambiando con los años, Gill fue el único miembro original que estuvo de principio a fin, en una carrera que empezó con un single debut de 1978, titulado Damaged Goods y concluyó con su álbum más reciente, Happy Now, lanzado en 2019.

Además de ser uno de los guitarristas más venerados del rock, Gill será recordado por producir proyectos de bandas de alto nivel como Red Hot Chili Peppers, The Stranglers, Michael Hutchence, The Jesus Lizard y The Futureheads .

 

Más contenido sobre: