Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano

El músico falleció a los 81 años.

Johnny-Ventura-Republica-Dominicana.jpg
Johnny Ventura falleció a los 81 años.
Foto: Jason Merritt/Getty Images

Murió Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano. Así lo confirmó a medios su hijo Jandy Ventura. El músico, de 81 años, falleció a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago (República Dominicana).

Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre real, es recordado por dar un aire distinto al merengue, tras introducir instrumentos como saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos sin perder la esencia del género. El músico nació el 8 de marzo de 1940 y gozó de gran popularidad entre los 60 y 80, especialmente en su natal República Dominicana. En 1964 creó su propia orquesta llamada El Combo Show.

En 1965, con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonogram los discos La Coquetona, La Resbalosa y El Turun Tun Tun. En 1967 viajó a Estados Unidos, donde rápidamente se convirtió en una estrella. El grupo de Ventura no se limitaba solamente al merengue. En trabajos como como Figurando (1966), incluyó boleros, son, salsa y boogaloo.

Ventura lanzó en 1972 Traigo mi salsa...pa' tu lechón, una producción que se hizo infaltable en las navidades dominicanas. En los 80, Ventura lanzó El sueño, un álbum en el que incorpora un sonidos más suave y romántico a su propuesta de décadas anteriores.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Además de su trayectoria artística de varias décadas, también probó suerte en la política. Fue diputado a comienzos de los 90 y alcalde de Santo Domingo entre 1998 y 2002. También aspiró (sin éxito) a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales

Se le considera una figura clave para la música caribeña.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.