Se encuentra usted aquí

Murió Joseph 'Joe', padre y primer impulsor de Michael Jackson

¡Última Hora!
Getty Images
Getty Images
Por

De acuerdo con reportes el padre y creador de los Jackson 5 falleció a los 89 años. Nacido en Arkansas, Estados Unidos, fue boxeador en su juventud y, posteriormente, ingresó al mundo de la música siendo guitarrista de The Falcons.  Para 1964 descubrió que sus hijos mayores Jackie, Jermaine y Tito tenía un gran talento para la música y creó la agrupación de chicos The Jackson 5. Años después incluyó en la banda a sus otros hijos Marlon y Michael.

En 1982 sus hijos empezaron a renunciar a ser representados por él. De hecho, Michael afirmó que desde muy pequeño era abusado psicológica y físicamente por Joseph. En el documental Living With Michael Jackson se menciona que durante ensayos él se sentaba con una correa y, si los chicos no hacían bien los pasos de baile o se equivocaban en algo, él les golpeaba o empujaba con toda su fuerza contra la pared.
Hace 3 días el artista publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que anunciaba que su vida estaba próxima a acabarse. La muerte de Joe, como se le llamaba, se da 2 días después del noveno aniversario del fallecimiento de su hijo Michael. 

Noticia en desarrollo