Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Paul Johnson, leyenda del house de Chicago

El DJ y productor era conocido por el sencillo 'Get Get Down'.

Paul-Johnson.jpg
El DJ Paul Johnson falleció a los 50 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19.
Foto: via The Triibe.

Murió Paul Johnson, DJ y productor. El músico conocido por Get Get Down, entre otros hits, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19.

"Nuestro amado falleció esta mañana a las 9 am, la leyenda de la música house que todos conocemos como PJ, alias Paul Johnson , falleció en este día del 4 de agosto de 2021. Descansa en el cielo Paul", declaró la familia del productor a través de sus redes sociales.

Get Get Down, uno de sus mayores hits, lideró las listas de éxitos en Estados Unidos en 1999. Hizo 6 ábumes entre 1995 y 2004: Bump Talkin, Second Coming, Feel the Music, The Groove I Have, In Motion, Vol. 3 y Mix Connection, Vol. 1.

Johnson comenzó a ser DJ en Chicago en 1984 cuando tenía 13 años, y en 1987 hizo pistas para los sellos house de Chicago Dance Mania, Relief, Cajual, Nite Life, Undaground Therapy, Defected, DJax Up Beats, Peacefrog y Moody.

Publicidad

Su canción Get Get Down se convirtió en un éxito internacional, manteniéndose en el aire durante varios años en clubes: fue un top 5 en la lista de singles del Reino Unido, y un top 3 en Grecia. Aunque sin duda fue su sencillo más conocido, Johnson hizo varios himnos antes y después de ese.

Get Get Down alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Dance Club Play en diciembre de 1999. En 1997, Johnson y su socio Radek fundaron el sello house de Chicago Dust Traxx.

Johnson usaba silla de ruedas desde que resultó herido en un tiroteo en 1987 y. Perdió su primera pierna en 2003 y la segunda en 2010.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.