Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Raffaella Carrà. La cantante italiana tenía 78 años

Una de las divas más importantes de Italia.

Raffaella-Carra.jpg
Raffaela Carrà en 'La Voz Italia' en 2013.
Foto: Stefania D'Alessandro/Getty Images.

Murió Raffaella Carrà. La cantante italiana falleció a los 78 años, según ha informado el que fuera su pareja Sergio Japino, a la agencia italiana Ansa. "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha anunciado, explicando que sufría una enfermedad que "desde hacía un tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante".

"Tenía una fuerza imparable, que la puso en la cima del star system mundial; una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", añadió Japino.

Japino añadió que el fallecimiento fue a causa de "una enfermedad que la atacaba hace mucho tiempo".

Raffaella Maria Roberta Pellon, su nombre real, nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia). Alcanzó el éxito mundial por canciones como En el amor todo es empezar, Caliente, Caliento o Hay que venir al sur.

Carrà empezó en el cine a los 9 años con un papel en la cinta Tormento del passato. Participó en 20 películas a lo largo de su carrera. La última fue Explota Explota (2020). En los 70 debutó en la música, que fue lo que la hizo famosa en Europa y Latinoamérica. Grabó decenas de álbumes musicales y fue presentadora en varios programas de la TV italiana y española.

La artista italiana no temía causar controversia e incluso fue censurada por mostrar el ombligo en la televisión abierta italiana, algo bastante inusual para la época.

Publicidad

Sus canciones de convirtieron en himnos LGBTIQ+ y fue considerada icono para la comunidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.