Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Ray Reyes ex integrante del grupo Menudo

El cantante hizo parte del tour de reencuentro ‘Súbete a mi moto’ que se vio suspendido por la pandemia.

Menudo
Portadas de los discos: Álbum Manía y Reaching out

Ray Reyes hizo parte de la formación de Menudo de 1983 a 1985, junto a Johnny, Ricky, René y Miguel, enloquecieron al público en el mundo con canciones como Si tú no estás, Súbete a mi moto, Quiero ser entre muchas más, que formaron parte de la Menudomania.

Ray y Charlie llegaron a reemplazar a Rene y Xavier que habían cumplido su periodo en el grupo. Menudo inició en 1977, creado por Edgardo Díaz, el grupo alcanzó fama en los 80, conquistando audiencias en todo el mundo. El primer país que los recibió y los convirtió en ídolos, fue Venezuela, después de estos primeros shows fuera de su natal Puerto Rico conquistaron rápidamente el resto del mundo.

Sus canciones sonaban en todas la emisoras de países como Argentina, México, España y Brasil, grabaron en portugués, italiano, inglés. El público de Brasil y Japón enloquecía igual que el latino en sus conciertos. Menudo fue la primer boy band de Puerto Rico en tener avión privado. Su presencia se volvió indispensable en programas de televisión, musicales y portadas de revista.

Ray murió a los 51 años, su carisma y voz fueron su sello personal. Durante su paso por el grupo vivió muchos momentos, pero el más memorable fue el concierto ante 105.000 personas en el estadio Azteca que llamaron La noche en que el azteca cantó. Ese día previo a su cumpleaños 13, el público le cantó las mañanitas al nuevo integrante de Menudo.

En 1986 después de salir de Menudo, Ray comienza su carrera solista, grabó dos álbumes, uno en portugués y otro en español. En 1988 ingresó al grupo Proyecto M, junto a sus ex compañeros René Farrait y Jhonny Lozada.

Su amigo y compañero en proyectos musicaes Jhonny Lozada lamentó la partida Ray en sus redes con el siguiente mensaje: "Que difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan Por ti allá en lo alto y así te voy a recordar chiquitita Ray Reyes Leon".

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.