Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Músicos latinos lanzan disco para promover la literatura en la región

El proyecto lleva por nombre ‘Las Lineas de su mano’

635188_Getty Images
Getty Images
Hero Images Inc.

Cada año el Gimnasio Moderno de Bogotá realiza el Festival Internacional de Literatura Las Lineas de su mano, en el marco de ese evento lanzan tremendo disco con sonidos de nuestra región para motivar a que los chicos de ahora se interesen más por las letras de una forma fácil y sin pretensiones. En 2007 se lanzó el primer proyecto musical de este festival literario y este año ya está disponible el nuevo disco en el que participan cantautores de la escena actual entre los que se destacan varios nombres latinoamericanos del arte y la poesía como como Esteban Copete de Kinteto Pacífico, Las Añez, Gregorio Uribe, Diana Tovar, Cavito Mendoza, Lucio Feuillet, Marta Gómez, Roberto Camargo, Andrés Correa, Álvaro Buendía, Victoria Sur, y entre los internacionales el dúo Turica y Doncel de Argentina, Edgar Oceransky de México, Diego Drexler de Uruguay, Luz María Cariquirry de Perú, María Pretiz de Costa Rica, Christian Porras de Costa Rica.

Gregorio Uribe hace parte del proyecto

Por su parte los poetas involucrados en este segundo volumen fueron Margarita Losada, Andrea Cote, Giovanni Quesseep, Federico Díaz - Granados, Santiago Espinosa, María Mercedes Carranza, Bibiana Bernal, Pompilio Iriarte, Ramón Cote, Lucía Estrada, Miguel Méndez Camacho y entre los internacionales Elvira Sastre de España, Fernando Valverde de España, Luís García Montero de España, Daniel Rodriguez Moya de España, Rolando Kattan de Honduras, Xavier Oquendo de Ecuador, Javier Bozalongo de España, Eduardo Langagne de México.

Diego Drexler, sí hermano de Jorge, hace uno de los tracks del disco

Publicidad

En los tracks que componen el álbum se destacan varios instrumentos que se hacen familiar para los oídos de quien lo escuche como la marimba, el acordeón, pianos y cuerdas que hacen el doble de interesante este proyecto. Las Lineas de su Mano 2018, Volumen 2, está compuesto por 19 poemas interpretados y musicalizados por 19 poetas latinoamericanos y están bajo la dirección artística de Roberto Camargo.

Durante todo el mes habrá actividades en este festival literario. La programación oficial la puede encontrar en https://gimnasiomoderno.edu.co/programacion-las-lineas-de-su-mano-11/

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO