Se encuentra usted aquí

MusikPlatz anda buscando a los nuevos talentos de la música electrónica

Información importante para los nuevos creadores de música electrónica en Colombia
Cortesía Express Comunicaciones
Cortesía Express Comunicaciones
Por

El jueves 12 de julio a las 6:30 pm en el bar Vintrash de Bogotá, una nueva plataforma para la difusión y el mejoramiento musical, MusikPlatz, le abrirá la puerta a los talentos emergentes de la electrónica local.

MusikPlatz, la iniciativa diseñada para músicos independientes y emergentes, hecha con el objetivo acercar a los nuevos talentos musicales a productores de nivel mundial, será lanzada en el país con la presentación de Roderic, productor mexicano y live performer de música electrónica que ha tenido la oportunidad de trabajar para varios sellos alemanes y cuya obra se nutre de las emociones que le han brindado géneros tan disímiles como el jazz y el trance.

Roderic visitará el país para contarle a los músicos del mundo electrónico colombiano cómo aprovechar todo el potencial de MusikPlatz a través de una charla. Además, el mexicano compartirá un showcase que brillará por una disposición poética sonora y potente con mucho jazz, blues, Balkanic, Psychedelic, African, Latin, Rock y Trance. 

Lugar: Vintrash (Ac. 85 #11-53)

Hora: 6:30p.m.

¿Cómo funciona MusikPlatz?

MusikPlatz funciona a través de una convocatoria en la que se escogen a varios músicos emergentes de la escena electrónica. La selección se hace bajo la curaduría de importantes productores como: Alex Galván (productor, DJ, live performer), Uriel Orozco (productor, pianista), Uriel Esquenazi (productor, ingeniero, remixer), José M. Salinas (productor, multi-instrumentista, cantante), Gabo Barranco (productor), Ernesto García (productor, ingeniero) y Santiago Rodríguez (productor, ingeniero y diseñador de sonido).

La convocatoria estará abierta en países como México (anfitrión de la primera edición de MusikPlatz), Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Nicaragua y Perú. Los músicos escogidos vivirán un proceso de selección que será explicado en el lanzamiento de la iniciativa.

Al final del proceso, los 15 finalistas podrán disfrutar de un workshop creativo en México, que tendrá una semana de duración y derivará en una producción musical. Los tracks que surjan del workshop serán promocionados en plataformas digitales como Spotify y sus autores se presentarán en vivo en México, durante el cierre de la plataforma.

musikplatz_0.png

 

 

 

Temas relacionados: