Se encuentra usted aquí

.

Nace Discos Pacífico, un laboratorio creativo para la música de la región

Hay mucho más por descubrir de la música del Pacífico.
Foto: Felipe Jaramillo. Cortesía Discos Pacífico.
Foto: Felipe Jaramillo. Cortesía Discos Pacífico.
Por
Redacción Shock

Currulao, bambuco, bunde, abozao, arrullos, chigualos. La música del Pacífico colombiano es sumamente rica. El universo musical de esta región es tan amplio y profundo como las raíces de la cultura ancestral de sus pueblos. Con esa idea en mente surge Discos Pacífico, un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano. Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali. 

“Discos Pacífico reúne a un equipo que ha estado detrás de procesos importantes que han logrado darle fuerza al sonido local conectándolo con diferentes públicos alrededor del mundo. Queremos articular, desde la experiencia de Llorona Records, una plataforma de producción y promoción dedicada exclusivamente  a uno de los movimientos musicales más fuertes del país: el del Pacífico”, explica Diego Gómez, director creativo de Discos Pacífico. 

El próximo 29 de mayo, lanzarán el primer sencillo de Berejú, el nuevo trabajo musical de la Agrupación Changó, un proceso de culto que ha logrado posicionar su sonido presentando otra faceta de la música de marimba del Pacífico nariñense. 

En las últimas décadas, cada vez más proyectos del Pacífico se han dado a concer en la escena nacional: desde ChocQuibTown pasando por Herencia de Timbiquí, Esteban Copete, La Pacifican Power, entre otros, han demostrado a Colombia y al mundo toda la riqueza musical de la región. Discos Pacífico emprende así una travesía por el litoral en busca de proyectos musicales arriesgados que quieran explorar su sonido y conquistar nuevos públicos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Discos Pacífico (@discospacifico) on

 
 

Más contenido sobre: