Se encuentra usted aquí

.

‘Nada fue un error’, la canción insignia del músico argentino Coti

El tema tiene dos versiones oficiales: una de estudio con Andrés Calamaro y otra en vivo con Paulina Rubio y Julieta Venegas
Por
Redacción Shock

Coti Sorokin es uno de los músicos y compositores más respetados de la Nación Argentina. Su nombre aparece en créditos de muchas obras musicales del universo hispano (Color Esperanza para Diego Torres, Andar Conmigo para Julieta Venegas, Te quise tanto para Paulina Rubio, entre otras), y también tiene una carrera importante como vocalista e intérprete. Nada fue un error es uno de sus más grandes hits y la canción que lo llevó a girar por el mundo.

Inicialmente el tema hace parte del álbum debut del argentino y cuenta con la participación de Andrés Calamaro, “conseguir tener un clásico es algo que no es fácil, empieza a pasar el tiempo y la mayoría de las canciones van dejando de estar presentes. Esta junto con otras en muchos lugares siguen estando muy presentes, muy vigentes, siguen sonando. Eso es algo muy, muy lindo porque habla también de que la canción cuando es sincera y cuando tiene nobleza el tiempo le hace bien; no caduca, no queda antigua, no queda vieja”, señala el músico.

Después de la versión con Calamaro que se hizo muy conocida en Argentina y en España, se realizó una nueva versión en vivo en el Unplugged del compositor con la participación de las mexicanas Julieta Venegas y Paulina Rubio. “Cada una iba a cantar una canción y cuando llegó el final que empezamos a tocar Nada Fue Un Error yo vi que se la sabían,entonces paré las cámaras, paré la grabación les dije ‘bueno, vengan y vamos a cantarla’. Pusimos la letra en el teleprompter, subieron y la grabamos fue una cosa espontánea fue como una especie de guitarreada, zapada. Todo el mundo se sabía ya esa canción entonces fue muy lindo, un momento muy espontáneo y, bueno, quedó grabado para siempre”, agrega Sorokin desde su casa en Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coti Sorokin (@cotioficial) on

El argentino nos cuenta cómo fue el proceso creativo de ese legendario tema y habla de lo que representa para su historia musical. Este es el Detrás de la canción Nada Fue Un Erro de Coti junto a Calamaro, Paulina Rubio y Julieta Venegas.

Para ver | Los Caligaris definen palabras argentinas - Diccionario Shock

#LaMúsicaNosUne