Se encuentra usted aquí

.

Nelly: ¿Qué pasó con el rapero que fue hit en los 2000?

Llegó pisando fuerte, pero años después parece que desapareció de la música.
Foto: Kevin Winter/Getty Images)
Foto: Kevin Winter/Getty Images)
Por
Redacción Shock

A comienzos de los 2000, Nelly lanzó su primer disco titulado Country Grammar. El álbum fue un éxito rotundo, con más de 10 millones de copias vendidas. Ride With Me fue el primer sencillo y con él, Nelly (oriundo de San Luis, Misuri), puso en el mapa el rap de su región.

En 2002 siguió la buena racha con el disco Nellyville, que incluía la exitosa Hot In Herre. Meses después llegó la canción que lo consolidó mundialmente: Dilemma, junto a Kelly Rowland. La canción ganó un Grammy a Mejor colaboración de rap y se convirtió en una de las más recordadas de la década de los 2000.

No, Kelly no le escribió a Nelly en Excel en el video de 'Dilemma'. 

En 2004 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Janet Jackson, Justin Timberlake, P. Diddy, Nelly, Kid Rock y Jessica Simpson (tranquilos, nosotros tampoco nos acordábamos). Meses antes, Nelly participó en la banda sonora de Bad Boys 2, junto a P. Diddy y Murphy Lee. También tuvo colaboraciones con Christina Aguilera y Nsync. 

Una de las cosas que más recordamos de él era la curita que usaba en el lado izquierdo de su rostro. Aunque inicialmente la usaba para cubrir una lesión de basquet, después de convirtió en un símbolo de solidaridad con su amigo City Spud, quien cumplía en la cárcel una condena por robo a mano armada. “Sé que cuando me ve en TV usando la curita, sabe que lo hago por él", declaró Nelly. En 2008 fue liberado y desde entonces Nelly no volvió a usar su icónico accesorio.

Posteriormente vinieron sus discos Suit y Sweat (2004) y Brass Knuckels (2008) que gozaron de cierto éxito, aunque no tanto como el de sus predecesores. M.O (2013) fue su más reciente producción. El rapero ha llamado más la atención por sus escándalos que por su música, aunque ha lanzado unos cuantos sencillos desde entonces.

En 2015, Nelly fue acusado de “posesión grave de drogas, posesión simple de marihuana y posesión de parafernalia de drogas” después de que la policía encontró drogas en su carro en las afueras de Nashville, Tennessee. Nelly pagó con un año en libertad condicional. Un año después, se descubrió que el rapero debía más de 2 millones de dólares en impuestos al gobierno estadounidense. En ese entonces sus fans hicieron una campaña para reproducir muchas veces Hot in Herre y así ayudarle con su deuda.

En octubre de 2017, Nelly fue arrestado luego de que una mujer que estuvo en su bus de gira lo acusara de violación. Meses después la mujer retiró los cargos. Sin embargo, a comienzos de 2018, 2 mujeres más en el Reino Unido denunciaron al rapero. En 2019 fueron retirados los cargos en su contra. “Apoyo a las mujeres y a las verdaderas víctimas y no puedo esperar para concentrarme en lo que amo: música, mi familia, amor, y reconectarme con mis fans que me han apoyado en estos tiempos turbulentos", declaró en ese momento. 

Recientemente, el rapero se unió al reality estadounidense Dancing With The Stars de ABC, donde bailó en estilo salsa uno de sus mayores éxitos: Ride With Me.

 

Más contenido sobre: