Se encuentra usted aquí

No, Kelly no le escribió a Nelly en Excel en el video de 'Dilemma'

Ya podemos dormir tranquilos.
YouTube
YouTube
Por
Redacción Shock

Si usted creció en la década del 2000, seguro recuerda el video de Dilemma, de Nelly con Kelly Rowland. Lo veíamos todo el tiempo en TV (YouTube no había llegado a nuestras vidas). Sin embargo, en años recientes, un detalle capturó nuestra atención: ¿Kelly le escribía a Nelly en Excel? ¿Fue por eso que no le respondía el mensaje?

 

Fue tal la polémica sobre el mensaje en Excel en el video, que el propio Nelly se refirió al tema en noviembre de 2016 en un episodio de The Project. “Así se texteaba en la época, ahora luce un poco anticuado, lo sé”, dijo el rapero.

Efectivamente, Nelly tiene razón. El celular usado en el video es el Nokia 9210, que salió al mercado en noviembre de 2000 y tenía la opción de enviar y recibir fax (sí, fax). Fue el primer equipo de Nokia con memoria expandible. Este equipo ayudó a la compañía a convertirse en una de las líderes en telefonía móvil en Europa Occidental.

Pero ahora lo que nos interesa: el sistema operativo de este equipo es el Symbian OS y su interfaz para enviar mensajes se veía así, muy parecida a una tabla de Excel (minuto 15:38): 

excel_0.png

Sabemos que no era Excel, simplemente un celular que no envejeció muy bien. Ahora, tal vez Nelly no le respondió porque ella dice que lo quiere a él, pero en realidad está con otra persona, pero ese es otro tema

Ya podemos dormir tranquilos.