Se encuentra usted aquí

.

¿No sabe qué regalar en San Valentín? The Cure le soluciona

La banda lanzó la colección de ropa “Friday I’m In Love” para celebrar el día de los enamorados.
Getty images /  Mark Metcalfe
Getty images / Mark Metcalfe
Por
Redacción Shock

Se viene una fecha bastante extraña: San Valentin. Extraña porque en Colombia no solemos festejarla, pero desde hace unos años el fenómeno se ha apoderado de las nuevas generaciones y lentamente nos han embutido el 14 de febrero como un día especial. ¿Lo van a celebrar? ¿Ya tienen regalo? ¿Ya consiguieron pareja? No podemos ayudarles con esta última, pero sí podemos darles una buena noticia al respecto.

Robert Smith y su banda, The Cure, se dieron cuenta que en 2020 la fecha de San Valentín caía justo un viernes. Sí, como su canción Friday I’m In Love. Así que decidieron aprovechar la coincidencia y hacer aún más capitalista la celebración. The Cure lanzó una colección de ropa inspirada en esta canción, la cual incluye un par de camisetas, una sudadera, bolsas para ir a mercar y una taza.

La colección está disponible directamente en el sitio oficial de The Cure, y los precios de los artículos están entre los $20 y $60 dólares.

¿Por qué se celebra San Valentín?

Si aún no entienden la relevancia del día, aquí les contamos su historia. En el siglo III un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma fue el encargado de crear esta tradición, durante esa época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien prohibió a los jóvenes contraer matrimonio pues creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que no tenían nada que perder.

El sacerdote consideró que esta decisión era injusta y, de manera clandestina, decidió hacer caso omiso a las órdenes del emperador. Valentín celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados. Cuando el emperador descubrió lo que estaba sucediendo, lo mandó a encarcelar y para ponerlo a prueba le pidieron que le devolviera la vista a una niña ciega, el sacerdote hizo el milagro, que no sirvió de nada pues fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Tiempo después, justo en el año 494 el papa Gelasio I escogió el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.

Vea también: Memes, postales y comentarios anti San Valentín para solitarios

Más contenido sobre: