Se encuentra usted aquí

.

NoBeat quiere conquistar el mundo con ‘Perreo sano’

El cantante colombiano hace su debut oficial con ‘Perreo sano’, sonidos urbanos desde la Costa Atlántica.
Foto Cortesía Nobeat
Foto Cortesía Nobeat
Por
Redacción Shock

Cristian Restrepo mejor conocido como No Beat, es un productor, compositor, y cantante samario que, a sus 20 años, y con un sencillo que publicó en YouTube, llamó la atención de uno de los sellos internacionales más reconocidos de la industria, Interescope Records lo fichó y ahora hace parte de la lista de nuevos talentos de la multinacional que pertenece a Universal Music. Perreo sano, es el primer lanzamiento con el que debuta bajo el sello disquero. Hablamos con él acerca de su etapa de productor y de cómo tener un sonido comercial sin perder la esencia.

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Desde que tenía cinco años empecé con el violín, después con el piano, después piano clásico, piano jazz y estudié toda la música latina. Desde pequeño veía las orquestas de la ciudad, salsa, merengue, boleros, jazz, la música clásica de Mozart y Bethoven, y la música de los 70, Earth Wind & Fire, Michael Jackson y ahora Bruno Mars, Post Malone, me gusta mucha toda la música y siento que eso me han aportado bastante.

¿En qué momento empieza a producir?

Empecé como productor hace tres años. Tuve la oportunidad de producirles artistas como Feid, L’Omy, entre otros. Cuando tomé la decisión de producir estaba estudiando en la javeriana piano jazz, no tenía ni idea, fue un deseo de querer involucrarme en la música comercial, de hacer mis propias pistas, me llamó mucho la atención, y en el camino desarrollé mi concepto, y gracias a esto comencé mi carrera de solista.

¿Cómo aprovecha sus conocimientos de productor?

La ventaja de ser productor, es que puedo dedicarle mucho más tiempo a mi música, empezar desde cero, a combinar y aprovechar todas las ideas que surgen para incorporarlas a las composiciones, siento que me permite experimentar un poco más.

¿Le sorprendió la respuesta del público a su primer lanzamiento?

Ontas fue la primera canción que saqué oficialmente, tenía mucha música preparada, pero la saqué el mismo día que la hice, es un tema súper especial y no me esperaba la acogida de la gente, para ser mi primer tema y de una forma orgánica fue viral, eso me animó mucho más.

¿Cómo define ‘Perreo sano’?

Es una canción rara, porque es una canción como tres en una, tiene un toque de Ontas, tiene dancehall, y termina con dembow.

¿Qué lo hace diferente en la música?

Creo que los detalles sonoros, no soy alternativo, tengo detalles comerciales, con musicalidad, con ritmo, con percusiones, esos detalles que han sido parte de toda mi formación musical, me deleito y soy más abierto a introducir todos esos elementos, son cosas que me dan un estilo diferente a todo lo que hay.

¿Cómo llega la firma con Interescope Records?

Tengo bastante música que he venido trabajando durante dos años, se las compartí y después ellos me contactaron, les gustó mi música, tuvimos feeling. Lo importante ahora es tratar de mostrarle al público quién es No Beat y sacar más música, canciones que cuenten historias, cantarle al amor y a la diversión, usar la música para animar, para dejar un mensaje para disfrutar y levantar el ánimo a la gente.

Más contenido sobre: