Se encuentra usted aquí

Nos aliamos con Radio Nyabinghi para seguir contando la historia de la música

¿Le gusta el reggae? ¿Le gusta la música? ¿Le gusta la historia de la música? esto es para usted
Por
Redacción Shock

Radio Nyabinghi: Un podcast de 2 horas semanales que hace un paseo guiado por la historia de la música llega a SHOCK para darnos felicidad todas las semanas. Camilo Villegas, uno de sus comantantes, nos da la bienvenidad  y de ñapa nos regala dos playlist de fina elegancia. 

Por: Camilo Villegas @Rumberto 

Lo que soñamos con Bárbara Abella hace unos meses, hoy es una realidad que crece de manera muy orgánica y real. Convencidos del poder de la Radio como herramienta fundamental de comunicación decidimos buscar alianzas para comenzar el proyecto llamado Radio Nyabinghi: Un podcast de 2 horas semanales en donde no sólo se narra la historia de la Música del Alma de forma cronológica y con interpretaciones guiadas, sino que también invitamos artistas, melómanos, productores y personalidades del mundo musical para compartir con la audiencia sus historias y perspectivas.

La primera alianza fue con RPM Records, que nos abrieron las puertas de su almacén para hacer nuestras transmisiones en vivo todas las semanas. Al poco tiempo se juntaron Duplo Content Lab y la Revista Cartel Urbano que nos apoyaron con la creación y difusión audiovisual y hoy, un poco más de 6 meses después de nuestro primer programa tenemos el privilegio y el honor de entrar en alianza oficial con uno de los medios de comunicación dedicados al entretenimiento y la cultura alternativa más relevantes en nuestro país.

SHOCK lleva largos años apoyando y respaldando proyectos artísticos y culturales alternativos, para nosotros es motivo de orgullo aportar en esa construcción de una sociedad más rica, diversa e incluyente. Para inaugurar esta alianza celebramos  con dos playlist que celebran la música. 

1. El  resumen de los primeros 31 episodios de Radio Nyabinghi.

Hemos tenido el privilegio de contar con la compañía de artistas muy importantes para nuestra escena local, algunos por su recorrido, ejemplo de trabajo y calidad musical, otros porque muestran un gran potencial. Además, gracias a la alianza con Dub To Jungle hemos tenido el privilegio de compartir con artistas internacionales de gran importancia como Congo Natty y Young Warrior.  Es una lista de reproducción ecléctica y llena de colores y matices, como nuestra cultura, como nuestra realidad. 

2. Recomendados Nyabinghi:
 Escogimos 21 canciones que sentimos representan de alguna manera los diversos momentos y géneros que componen el mundo del Reggae. Con seguridad se nos quedaron títulos y artistas importantes por fuera, pero es una lista que garantiza 1 hora larga de entretenimiento y buena vibra.

 

Esperamos que se conecten con nosotros todos los martes de 6 a 8pm a través de www.mixl.com/rumberto o que nos acompañen en las transmisiones en vivo y en directo desde @rpmrecordsbogota (cara 14 # 83-04) para compartir con nosotros las historias de la música del alma.

Los esperamos!

Facebook: https://www.facebook.com/RadioNyabinghi/

Twitter: @RadioNyabinghi

Instagram: @RadioNyabinghiBogota

Youtube: Radio Nyabinghi

Temas relacionados: