Se encuentra usted aquí

Nuestros mitos urbanos favoritos sobre músicos

No todos son falsos.
 Rich Fury // Getty Images
Rich Fury // Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde la cadena de hamburguesas que tenía carne de lombriz al restaurante caníbal en La Calera, todos escuchamos esos mitos urbanos: anécdotas que tienen la dosis correcta de verosimilitud para ponernos a dudar sobre si son ciertas. Estos son algunos de los mitos y leyendas urbanas de músicos más memorables (ojo, no todos son falsos). 

Marilyn Manson y sus costillas

Si de niño nunca lo asustaron con mitos de Marilyn Manson, no tuvo infancia. A finales de los 90, existía el rumor de que el rockero se había quitado una costilla para hacerse él mismo sexo oral. El músico declaró a Shock que si esto fuera cierto él tendría que lavarse muy bien la boca. Manson siempre ha sido amigo de la controversia, así que seguro el rumor le vino muy bien. Sin embargo, en 2017, cuando le preguntaron por eso, solo respondió "cállate imbécil". ¿Será que ya se cansó de explicar lo mismo? 

Esto sin mencionar el otro mito urbano que lo ha acompañado a lo largo de su carrera: que interpretó a Paul Pfeiffer en la serie Los años maravillosos (en realidad el personaje lo hizo John Saviano). 

16 mitos y verdades sobre Marilyn Manson, el "anticristo" de la música

Prince y su mamá

Durante los 80 y 90, existía el mito en Colombia según el cual la madre de Prince era colombiana, específicamente de Cali. Incluso algunos llegaron a afirmar que el músico también había nacido en La Sultana del Valle. La realidad es que Mattie Smith, madre de Prince, nació en Louisiana y fue una cantante de jazz.  

Carlos Ledher y los Rolling Stones

En los 80, el narco Carlos Ledher era conocido por ser un gran fanático del rock. Los Beatles y los Stones eran algunas de sus bandas favoritas. Por eso muchos vieron viable que contratara a los Rolling Stones para un show privado (Esto nunca sucedió).

Mónica Lehder

Simpatía por el diablo: El origen del mito de Lehder y los Stones

¿Este de verdad es el primer concierto de los Rolling Stones en Colombia? ¿De dónde surgió este mito?

Avril Lavigne y su falsa identidad

En 2003, Avril Lavigne fue reemplazada por una doble llamada Melissa. La principal evidencia para el mito es el cambio tan drástico en su estilo que tuvo Avril desde sus comienzos hasta hoy. "Es muy raro que la gente piense eso de mí. ¿Por qué pensarían eso?" dijo Avril al respecto. 

¿Debbie Harry raptada?

El mito cuenta que Debbie Harry, vocalista de Blondie, estaba en Nueva York y tras esperar por mucho tiempo un taxi, decidió subirse al carro de un extraño. El conductor no tomó la ruta esperada y Debbie se sintió incómoda. Al intentar abrir la puerta, se dio cuenta de que no había manijas dentro del carro. Las ventanas estaban entreabiertas, por lo que decidió abrir la puerta desde afuera y escapar. Lo que cuenta la leyenda es que el hombre era Ted Bundy, conocido asesino serial estadounidense. 

Si bien varios expertos en el caso de Bundy afirman que él nunca estuvo en Nueva York y que no hay forma de que la historia sea real, es la propia Debbie quien ha contado la historia a los medios durante varias décadas. 

La sexualidad de Lady Gaga 

A finales de los 2000, cuando Gaga era una estrella apenas iniciándose en el mundo de la música, exisitó el rumor de que tenía aparato reproductor masculino. En Internet se propagó una declaración atribuida a Gaga en la que afirmaba: "No es algo de lo que me tenga que avergonzar. Simplemente sí, tengo ambos genitales, pero yo me considero sólo hembra. Se trata de un pequeño pene que en realidad no interfiere en mi vida cotidiana. Además al ser bisexual y poseer dos órganos, enriquece la relación. Si no había hablado de ello hasta ahora es porque no es un asunto importante para mí", decía el supuesto testimonio. Hoy sabemos que es mentira, pero sin duda le ayudó a Gaga a llamar la atención cuando estaba empezando. 

Keith Richards y su papá 

El guitarrista de los Stones declaró en una entrevista que había inhalado las cenizas de su papá. Años después, el músico afirmó que lo que dijo fue sacado de contexto. En su autobiografía de 2010, Life, se refirió al tema. "Tras tene rlas cenizas de mi padre en una caja negra pro 6 años, planté un roble inglés. Le quité la tapa a la urna de las cenizas de mi padre y él ahora está haciendo crecer robles. Mi padre me querría por ello”. 

Iggy Pop y su novia colombiana

Este mito tiene varias variaciones. Algunos decían que la compañera sentimental del vocalista de The Stooges vivía en La Candelaria, otros afirmaban que su lugar de residencia era en el barrio Cedritos, de Bogotá. Por más loco que suene este mito, Iggy Pop sí tuvo una novia colombiana y estuvo viviendo varios meses en Bogotá.

La identidad de Katy Perry 

Otro mito propagado gracias a Internet. En 1996 JonBenét Ramsey, de 6 años, fue encontrada muerta en su casa. Si bien sus 2 padres son sospechosos, el caso sigue sin resolverse. Hay quienes afirman que Jo no murió, creció y hoy es la famosa Katy Perry. En los VMAS de 2016, Katy se burló del tema, en un sketch en el que el comediante Billy Eichner le dice "parpadea 2 veces si eres JonBenét Ramsey". 

El baterista de Elvis en Villa de Leyva 

No podemos hablar de mitos urbanos sin hablar de Elvis. Pero aquí el implicado es su baterista, Bill Lynn, de quien se decía que vivía en Villa de Leyva. Este mito efectivamente fue cierto. Lynn falleció en el pueblo boyacense a los 73 años, en enero de 2006. Era muy querido en el pueblo y tenía un bar decorado con elementos alusivos al Presley. 

Paul Mc Cartney no es Paul Mc Cartney 

La madre de todos los mitos urbanos de música. Segun éste, el verdadero Paul McCartney falleció en 1966 y desde entonces fue reemplazado por un doble. Para evitar suicidios masivos de las fans, Paul fue reemplazado por Billy Shears, el Paul 'impostor' que sigue suplantando su identidad hasta hoy. Se dice que los demás integrantes de los Beatles dejaron pistas de lo que le pasó a Paul en las letras y portadas de sus discos. 

 

Temas relacionados: