Se encuentra usted aquí

Nueva música: CamiZo quiere meterle más ‘Picante’ al sandungueo moderno

♪ Dice que quiere picante y que le demos duro, duro a lo que marque ♪
Cortesía: CAMIZO / Foto: Maicol Londoño Ruiz
Cortesía: CAMIZO / Foto: Maicol Londoño Ruiz
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Picante - Camizo

¿Quién está detrás? Camilo Esteban Zoque (a.k.a CamiZo) es Comunicador Social y Periodista, pero hace más de un año le ha camellado parejo a su proyecto como músico. A él lo conocimos cuando lanzó La Cura a principios de 2019 y ahora nos presenta Picante, un track compuesto, producido y con arreglos propios. Dele la oportunidad para conocerlo. Reggaetón made in Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CamiZo (@elcamizo) on

¿De qué trata? Picante habla de una pareja que se conoce bailando y que logran una química tan fuerte que deciden terminar en algo más caliente. Una situación cotidiana representada en un track que invita a sandunguear suave, pero intenso.

¿A qué suena? Sonoramente tiene una mezcla de guitarras acústicas con un beat reggaetonero. La canción lleva en su ADN instrumentos orientales, campanas y voces melódicas.

¿Sobre el video? El trabajo audiovisual planea recrear un poco la letra de la canción y mostrar a un grupo en fiestado que se va calentando con el picante que trae la noche.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para la farra, hay que agregarla en la playlist de la fiesta del sábado y que suene justo después de Baila Morena de Hector & Tito.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: