Se encuentra usted aquí

Nuevas canciones nacionales listas para ser devoradas

Una selección cinco estrellas de lanzamientos
Por
Redacción Shock

Una inyección de voltaje musical gracias a las agrupaciones nacionales que no paran de camellar.  Si quiere bailar, llorar, cerrar los ojos, levantar las manos, aquí hay de todo; no se aflija, dele play y haga un paseo por esta tanda de nuevos tracks nacionales listos para ser devorados.

Kokodrilo - El amor está de luto

Sebastian Carrizosa (también conocido por hacer parte de la formación de Nelda Piña & La Boa) lleva la batuta de este proyecto que nace en el 2016. Desde el sonido latino de Cuba y Nueva York hasta el punk y psicodelia de los años 70 en Londres se cocinan aquí. El amor está de luto es el track que están lanzando, un bolero que llega directamente al corazón, que mueve fibras a punta de nostalgia y dan ganas de bailar a ojo cerrado y con pasos sutiles, pero que al final concluye con una inyección de intensidad. A pocos días de su lanzamiento se posicionó dentro de las 50 canciones más reproducidas de Spotify. Recomendado estelar de esta tanda de lanzamientos.

Alex Pichi - El encorve chévere

Alex Pichi es uno de los líderes de la calentura del pacífico colombiano. Lo hemos visto poner a bailar a su pueblo entero, Quibdó, en cada San Pacho y en cuanta fiesta haya. Está estrenando El encorve chévere, son cuatro minutos de sabrosura del Pacífico y de folclore al que Alex Pichi le ha sumado, a su manera, la influencia del Rey del Pop, Michael Jackson. El encorve chévere es un track que los va a poner a bailar y a cantar. Acá se los presentamos.

Ruzto - El ego y yo

A Ruzto lo conocemos por hacer parte de un nombre grande del hip hop bogotano: Aerophon Crew. Pero paralelo a este, también ha sabido darle voltios a su proyecto en solitario. En compañía de Indio  - sello discográfico emergente y que viene con toda para darle poder al hip hop bogotano - han lanzado una serie de sesiones en vivo en compañía Toro Moratto & Ecks Mdc. Acá presentamos la de El Ego y Yo.

Bleepolar  - Cumbia Wanna Party

Bleepolar es un niño genio de las máquinas y está listo y preparado para entregarnos un Ep que está próximo a ser lanzado. Mientras tanto nos presenta Bleepolar Cumbia Wanna Party es una celebración de ritmos caribeños y electrónicos. Manteniendo simples algunos de los elementos más importantes del Dancehall, la contundente voz de Anthony Taylor desde San Andrés y las raíces de la Cumbia Colombiana. Bleepolar ha conseguido refinar su sonido y entregar un nuevo capítulo para la explosiva comunidad de Global Bass. ¡Fuego!

La tenaz - tus ansias

La tenaz se une al grupo de mujeres latinoamericanas que le están dando más poder que nunca a la canción. Tus ansias es el segundo sencillo del álbum debut de La Tenaz y logra llevarnos intensamente por los caminos del arrabal y el desamor que nos hacen recordar con ansias esos amores imposibles y dolorosos.  

El Freaky- Pa’ mi casa no voy (Feat. Kafu banton- ChocQuibTown)

Al Freaky los conocemos por ser los reyes de las pistas del baile y unos de los pioneros del global Bass en Colombia. Esta vez llegan con una canción que calienta el lanzamiento de su próximo álbum. Pa’ mi casa no voy, en compañía de Chocquibtown & el Kafu Banton, es un track listo para convertirse en el himno de la próxima gira europea de verano que iniciará la agrupación colombiana: Gastonbury, EuroRock y el Festival Electro Latino en Francia.

Kavelo y No Drama- Un amor así

Kavelo y No Drama llevan un camino largo en los terrenos del hip hop; Un amor así es el nuevo track con el que pisan los terrenos del tropical house. La canción fue producida por Dj Thombs y compuesta por Kavelo y No Drama. El video clip fue grabado en The Wynwood walls de Miami.

Chongo de Colombia - Mi Patacón Pisón

Cuando el Chongo le pega a los tambores no hay quien lo pare, cada golpe parece ser un exorcismo intenso y al final termina convirtiéndose uno con los cueros. Está presentando una nueva canción donde esta vez se pone al frente del micrófono: Mi Patacón Pisón, un corte listo y preparado para bailar apretado. Sabor de sobra, tal y como nos tiene acostumbrados el Chongo.

Pinhas - Distensión

Si recuerdan a Hora Local, la mítica banda de rock nacional entonces esto les va a gustar. Pinhas, banda de su vocalista, está de lanzamiento. Distensión es el título de un nuevo sencillo Producido por Jota García (Ciegossordomudos) grabado y mezclado por Pedro Rovetto (Superlitio).ado y mezclado por Pedro Rovetto (Superlitio).