Se encuentra usted aquí

.

Ocho canciones para perrear y rezar al mismo tiempo

Sí, existe el reggaetón políticamente correcto y con alabanza a Dios.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Aunque ustedes no lo crean, el reggaetón no es solo perreo intenso y a poca luz, también hay música de este género dedicada a alabar a Dios, canciones para bailar y rezar al mismo tiempo y que están muy alejadas del bellaqueo, el trago, las drogas y los excesos. Estas letras hablan abiertamente de versículos de la biblia, de revelaciones que tuvieron los artistas gracias a algún mensaje divino y el cual los hizo cambiar de vida por completo.

Pero también tenemos que recordar que hubo reggaetoneros vieja guardia como Héctor el Father, Jomar El Caballo Negro, Gaona El Terrible, Julio Voltio y El Sica que dejaron el género tras encontrarse con Dios y quienes argumentaron que su nuevo camino de vida les impedía tener un acercamiento con esta música. 

Pero no todos piensan igual, hay quienes decidieron tan solo cambiar el mensaje y mantenerse en el dembow, aquí hicimos un listado de esos artistas y canciones que nos invitan a bailarle pegadito al espíritu santo. 

 

Travy Joe – A tu manera 

Este chico fusiona el reggaetón con el rap y el pop. Inició en la música a finales de los 90 gracias a Don Omar, quien era el pastor de la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamón. Fue parte de los dúos The Christian Rappers y Mr. Chris y desde ahí se dedica a enviar mensajes de amor a Cristo.

Jesús te ama- Manny Montes

El puertoriqueño lleva más de 10 años de carrera cantándole a Dios y en 2012 publicó un libro, Corazón Abierto: Descubre Tu Proyecto de Vida, en el que contaba cómo salió del barrio, dejó las drogas y la violencia y encontró un camino de luz en la religión.

Bengie – Ánimo

Una canción de esas para levantar la cabeza en momentos tristes. La hizo otro puertoriqueño, quien después de producir música urbana para colegas, se enfocó en su propio proyecto de alabanza. 

Alabándote – Leo, el poeta

Este artista asegura que tiene un talento divino que le permite improvisar en el estudio y no tiene la necesidad de escribir sus canciones. No ha estudiado música ni nada relacionado. 

Sidelajus - Me Llenas

Este grupo chileno se ha encargado de hacer música urbana con el fin de atraer jóvenes hacía el camino del cristianismo.

DC Reto - La Prostituta

Con letras muy dicientes y explicitas, este grupo de música urbana de Honduras se ha encargado de entregar el mensaje de cristo a través de sus letras.

Dj Blaster - Promesas 

El dj empezó su carrera haciendo reggaetón con mensajes cristianos, luego se dedicó a hacer mezclas con otros géneros pero siempre se mantuvo como referencia de artistas que alaban a Dios.

Ricky La Llama - Vuelvo a nacer

Como casi todos los artistas de este género, Ricky habla en sus letras de cómo superó su vida difícil, dejó las drogas, y encontró un camino siguiendo el mensaje de Dios.

Vea también: Canciones subliminales: el mito urbano que dio más fama a sus intérpretes