Se encuentra usted aquí

.

Oh’laville nos muestra cómo se baila el rock en su nuevo video ‘Sirenas’

Un tema de sintetizadores y danza
Foto: Katherine Fresneda
Foto: Katherine Fresneda
Por
Redacción Shock

Aquí estamos con nuevos temitas, como de costumbre, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Sirenas - Oh'laville

¿Quién está detrás? Oh’laville hace parte de ese grupo de bandas independientes que a punta de trabajo se ha encargado de fortalecer la escena. Paso a paso han ido cimentando una identidad que en cada álbum se hace más visible. Soles Negros, su más reciente álbum de estudio es la prueba viviente de esto. Sirena hace parte de ese disco, es el tercer sencillo y una de las mejores canciones.

¿De qué trata? La canción busca relatar un poco sobre esas historias de fantasía alrededor de estos seres mágicos que conocemos como Sirenas. Habla de una historia de un hombre que va en búsqueda de una, pero pronto se da cuenta que todo es una ilusión.

El uso de sintetizadores hace parte de una búsqueda. Cuando la banda empezó lo hizo con un formato acústico y poco a poco hemos venido buscando romper con ese esquema. Pasamos a utilizar instrumentos eléctricos y a romper las reglas que habíamos establecido en un comienzo: Oh’laville.

¿A qué suena? Es la única canción del disco que tiene kilometraje en tarima. Con este track la banda hizo una ruptura con su sonido ya que estaban muy ligados a los instrumentos acústicos o eléctricos. En Sirenas el protagonista es el sintetizador.

¿Sobre el video qué? En el clip dirigido por Samir Marún se ve a la banda tocando para un grupo de personas que empieza a apropiarse de la canción por medio del baile.

¿Cuándo escucharla? En la sala de su casa y bailando hasta quedar agotado/sudado/mamado.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: