Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Para ti' de Gustavo Abanto: Un canto al amor en clave de festejo afroperuano

El músico peruano radicado en Paris añora su tierra con un festejo dedicado al amor

Gustavo Abanto & La Zafra
Gustavo Abanto & La Zafra
// Rock Achorao

Gustavo Abanto es un músico peruano que hace patria al otro lado del mundo. Una vez instalado en multicultural ciudad de París, Francia, emprendió una carrera musical en solitario bautizándose como “Gustavo Abanto & La Zafra”.

Zafra es el proceso que realizaban los esclavos africanos en América para cosechar la caña de azúcar; para ello, normalmente tenían que realizar un largo viaje. Para Gustavo, su música significa un largo viaje. Y así empezó todo.

En agosto publicó su primer single Libro Abierto, una canción necesaria para musicalizar las historias de amor a la distancia obligadas por la pandemia. Siguiendo la línea de la fusión afroperuana, nos presenta su segundo corte, Para ti, una canción que encarna ese sentimiento electrificante que nos provoca amar y ser amados.

Para ti se anticipa al caluroso verano peruano, tallando en nuestros cuerpos el rastro de ese sentimiento que nos acelera la respiración y nos inspira a ser cada vez una mejor versión de nosotros.

En esta canción tenemos al festejo peruano como canal para demostrar sensualidad, placer y alegría entre los amantes, una fórmula precisa para bailar en torno al sentimiento más grande que podemos expresar, el amor.

Publicidad

Con esta canción Gustavo Abanto deja muy clara su misión en la música: mezclar estilos tradicionales de la música latinoamericana con sonidos contemporáneos, logrando un híbrido que ya es sello del cantautor.

Pueden escuchar la canción aquí

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO