Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paramore fue añadida a los créditos de 'Good 4 U', de Olivia Rodrigo

El parecido entre ambas canciones es evidente.

Olivia-Rodrigo-Paramore.jpg
'good 4 you' de Olivia Rodrigo es muy similar a 'Misery Business' de Paramore.
Foto: Captura de pantalla.

Los créditos de Good 4 U, el hit de Olivia Rodrigo , se han actualizado para reconocer una interpolación del sencillo de 2007 de Paramore Misery Business. Desde hace varios meses, muchos usuarios habían notado el parecido entre ambas canciones y compartido en redes al respecto.

Paramore y Olivia Rodrigo
Olivia-Rodrigo-Paramore.jpg

Olivia-Rodrigo-Paramore.jpg

Fuentes con conocimiento de la situación confirmaron a Billboard que la líder de Paramore, Hayley Williams, y el ex guitarrista Josh Farro, quien coescribió Misery Business, ahora son los escritores de Good 4 U, junto a Rodrigo y el productor y compositor Daniel Nigro. La lista se cambió en el sitio web de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Williams reaccionó a la actualización con su historia de Instagram el pasado 24 de agosto.

¿Por qué Misery Business avergüenza a Hayley Williams?" category="category-link" type="text/html" data-cms-ai="0">

¿Por qué Misery Business avergüenza a Hayley Williams?

Paramore debutó en la escena musical estadounidense en 2004, pero no fue sino hasta 2007 que la agrupación explotó y pegó un saltó gigante al mainstream.

Misery Business fue el primer hit de la banda integrada en ese entonces por Zac Farro, Jason Bynum, Josh Farro, Jeremy Davis y Hayley Williams, sin embargo, la canción llena de vergüenza total a su intérprete, ¿por qué?

Publicidad

En sus inicios, Hayley indicó que era la canción más honesta que había escrito en su vida, pero nueve años después reveló una carta en Tumblr donde hace una reflexión sobre la letra del tema.

En el texto indica que “leí un par de comentarios sobre cómo no puedo ser feminista o si soy o no una "buena" feminista. Diré esto Misery Business no es un conjunto de letras con las que me identifico como una mujer de 26 años. No me he relacionado con ellas en mucho tiempo”.

¿Qué se entiendo por interpolación en la música?

En música, interpolación se refiere a grabar nuevamente la melodía de una canción previamente grabada. A diferencia del sample, en donde se toma el fragmento exacto de una canción, en la interpolación se recrea.

En julio, Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent fueron agregados retroactivamente como coautores de Deja Vu, otro éxito del álbum debut de Rodrigo, Sour, para reconocer una interpolación de la canción de Swift de 2019 Cruel Summer. Swift y Antonoff fueron previamente acreditados como coautores de 1 paso adelante, 3 pasos atrás de Rodrigo, que interpola el New Year's Day de Swift.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.