Se encuentra usted aquí

Paro Nacional: “me llena de esperanza el despertar de la conciencia”, Juanes

A través de Twitter el músico se refirió al Paro Nacional.
Getty Images /  Francesco Prandoni
Getty Images / Francesco Prandoni
Por
Redacción Shock

Juanes sigue siendo uno de las referencias artísticas más importantes de Colombia ante el mundo, su carrera es ejemplo para las nuevas generaciones, ha ganado más de 20 premios Latin Grammy en las últimas dos décadas y ha sido de los cantantes más críticos frente a la situación política colombiana. Recordemos que en 2008 fue el encargado de organizar el concierto “Paz sin fronteras” en el puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela para intentar apaciguar el ambiente entre gobernantes tras el bombardeo donde murió uno de los jefes de las Farc, Raúl Reyes.

En los últimos días y frente a la coyuntura del Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019, el artista mencionó a través de Twitter algunas de las razones por las cuales era necesario salir a las calles. “Mientras se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y de algunos grupos selectos será imposible llegar a un acuerdo común”.

Junto con él, varios artistas musicales tomaron partido y apoyaron la protesta social pacífica. Sin embargo, luego de todos los sucesos alrededor de las manifestaciones como las declaraciones del gobierno de no querer escuchar a los gremios hasta el 27 de noviembre, los actos de vandalismo, los heridos por enfrentamientos con el ESMAD y los cientos de personas que han marchado durante más de tres días, el paisa decidió hablar y apoyar la resistencia.

 

Además, aseguro que se siente muy feliz de ver que la generación de jóvenes colombianos ha despertado.

 

El artista también manifestó que la ciudadanía se debe unir y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa de negociación con el gobierno nacional.

Vea también: Paro Nacional: músicos colombianos apoyan la protesta y convocan a las calles

Más contenido sobre: