Se encuentra usted aquí

.

Pedrina versiona tres clásicos de la salsa romántica en su Sofa Sessions

Llegó el momento de darle protagonismo a las composiciones de este tradicional género
CORTESÍA PEDRINA
CORTESÍA PEDRINA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Pedrina - Sofa Sessions

¿Quién está detrás? Pedrina es una de las artistas femeninas y de pop alternativo con mayor proyección. Desde que tiene su proyecto en solitario se ha presentado su nuevo propuesta estética y musical en escenarios importantes como Estéreo Picnic y Rock Al Parque. En 2018 lanzó su álbum Prisma y hoy nos presenta una serie de covers de salsa que han marcado su vida.

Dato curioso: Las sesiones de “sofá” como ella las ha nombrado, tendrán lugar cada temporada en un sofá distinto, e incluso ha invitado a sus seguidores a participar en un concurso cuyo premio es realizar una de las sesiones en casa del ganador; a propósito, también de su más reciente sencillo Casa.

¿Qué canciones versionó? La artista eligió tres canciones de salsa cursi para esta edición de sus sesiones acústicas. Una aventura de Grupo Niche, Lluvia de Eddie Santiago y Qué hay de malo de Jerry Rivera, canciones que a pesar de los años se mantienen vigentes en la radio y memoria de las personas.

¿A qué suena? Las canciones fueron deconstruidas y Pedrina las vistió de una forma mega intima. En las tres versiones su dulce voz y la guitarra acústica son protagonistas absolutos haciendo que la composición lírica de estas canciones tenga la importancia que se merece y que, a veces, se pierde en la música bailable.

¿Cuándo escucharlas? Es perfecta para ponerlas en su carro o escucharlas en el transporte público. Regálese 15 minutos y escuche las tres canciones de corrido, una seguida de la otra.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: