Se encuentra usted aquí

Perla: la entrada de Mitú a una nueva dimensión sonora

El primer sencillo del próximo álbum de Mitú, “Tandem”, ya ha llegado. Con ustedes, “Perla”.
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Perla - Mitú

¿Quién está detrás? Julián Salazar y Franklin “Lamparita” Tejedor conforman uno de los duetos más prolíficos de la música nacional. Con Perla, Mitú anuncia lo que será su quinto disco de estudio, Tandem, en el que los seguidores de la banda verán un giro radical y nuevas apuestas en el tradicional sonido electrónico onírico de la banda.

¿De qué trata? “Cruzo el mar para verte, mientras tú duermes pensando en mí”. En la primera lectura se siente una canción romántica, pero como Julián Salazar explica: “la música y las letras de las canciones de este disco reflejan amor. No me refiero solamente a una atracción por otra persona. También a una mayor comprensión de lo que es vivir”.

¿A qué suena? En el anterior disco de estudio de Mitú, Los Ángeles, ya veníamos escuchando cómo la banda estaba buscando nuevos matices en la música electrónica, con el tecno como punto de partida, pero con destinos tan distintos que podían llevar al ruido extremo, a la fiesta desenfrenada, o a canciones románticas-delicadas para soñar despierto. En la fase Tandem, Mitú incluye cambios radicales a su sonido como mayor protagonismo de la guitarra eléctrica y acústica, mientras que Lamparita alterna los tradicionales tambores llamador y alegre por la batería. Perla es el corte más amigable y cadencioso de un disco que tiene picos experimentales y la tradicional dosis de frenesí digital. La canción presenta en sociedad a la cantante chocoana Marsh Waris, quien canta la letra sencilla y pegajosa sobre un ritmo dulce y adictivo.

¿Cuándo escucharla? Cuando tenga una relación a distancia pero quieren mantenerse unidos a sus parejas.


 

 

 

Temas relacionados: