Se encuentra usted aquí

.

Pernett, Consulado Popular, Colectro y Hello Yak, en el 4 x Trueque del Gaitán

La imperdible cita es el primero de mayo en internet
PERNETT
PERNETT
Por
Redacción Shock

Como un ejercicio de creatividad, este viernes 1 de mayo Pernett, Consulado Popular, Colectro y Hello Yak se unen para llevar a cabo un experimento musical. A través de la web www.idartesencasa.gov.co mostrarán el resultado de 4 x Trueque, un reto entre bandas de diferentes vertientes musicales, que invita a los artistas a hacer versiones de las canciones de sus colegas. En medio de la cuarentena, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario virtual en el que estas agrupaciones y artistas de mediana y larga trayectoria integren su música y exploren su creatividad, por medio de una creación colectiva que combina nuevos sonidos, estilos y ritmos musicales. 

Entre los artistas invitados está a Pernett, cantautor, multinstrumentista y productor musical colombiano que mezcla el folclor, el acid jazz y la música electrónica, con seis álbumes publicados y 20 años de carrera en su registro. Otro invitado es Consulado Popular, una banda bogotana que combina el rock duro con elementos del folclor colombiano y la música popular, e integra el acordeón, la caja, la guacharaca, el bajo, la batería y las guitarras en lo que sus integrantes definen como Guarachacore.

Por otro lado, desde Barranquilla el artista es Colectro, banda fundadora de un nuevo concepto musical y género denominado Coletera, que incorpora múltiples influencias del Caribe colombiano como Son de Garabato, Bullerengue, Son de Negro, Jalao y Chalupa. Y, finalmente, Hello Yak, una banda de rock bogotana influenciada por los géneros del jazz, rockabilly y el blues, que trae una propuesta musical caracterizada por un singular sonido tarantinesco.

La invitación es este viernes 1 de mayo a las 6:00 p.m., para que se conecten a través de la web www.idartesencasa.gov.co con la actividad 4 x Trueque, y vean el resultado de este experimento creativo. 

#LaMúsicaNosUne