Se encuentra usted aquí

Pichi, el negro de la salsa: un paisano de Yerry Mina remplazó al 'Ras Tas Tas'

La salsa choke no ha muerto, y otro hijo de Guachené, la tierra de Yerry Mina, quiere comprobarlo.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Yerry Mina no es el único hijo de Guachené, Cauca, que está sonando bastante por culpa del Mundial. Un paisano suyo, conocido como Pichi, el negro de la salsa, es hoy el dueño de la banda sonora cada que hablan de la Selección Colombia.

Hace un par de meses, luego de que Yerry ya se hubiera vestido con los colores del FC. Barcelona, los medios españoles empezaron a interesarse por Pichi, el artista nacido en Guachené. Pasó luego de que el central colombiano posteara en su Instagram un video en el que bailaba una canción en compañía del lateral Johan Mojica.

 

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

 

El otro protagonista del video era Pichi, un músico a quien Yerry ya había recomendado a una periodista que lo entrevistó cuando todavía era jugador del Palmeiras de Brasil. Su canción favorita, dijo, era Caíste en la trampa, una canción de salsa chocke en la que él era mencionado.  

Cómo a mí me gusta la nena rumbina

Me la presentó el parcero Yerry Mina

Me dijo dale música que es tremenda atrevida

Y me dijo el Pichi que es una minina

La cercanía de jugador y cantante hizo que casi todo el plantel de Colombia se montará en de nuevo en esta nueva oleada de la salsa choke, que tanto representó para el equipo en el Mundial de 2014, cuyo himno indiscutible fue otro tema del mismo género, el Ras Tas Tas de Cali Flow Latino.

La llegada de Yerry al Barça significó para Pichi también la posibilidad de ir a girar por Europa. Antes de eso, también echando mano de la ayuda de su amigo, se llenó de saludos de futbolistas.

 

De ganar Colombia su segundo partido, la alegría puede reactivarse. Y aunque Yerry ya no es titular indiscutido y no suma minutos, él y Pichi no se van a quedar sin ese flow made in Guachené.

 

 

Publicidad