Se encuentra usted aquí

Pilas artistas de música electrónica Storyland los está buscando

Esta es su oportunidad.
Por
Redacción Shock

¿Es usted de los que dice que no hay espacio para los djs en Colombia? ¿Ha soñado con tocar frente a miles de personas y nadie le da la oportunidad? ¿Cree que su música es tan buena como para abrir el festival de música electrónica más importante del país? Pues déjenos decirle que esta nota es para usted. Storyland 2018 ya tiene lista la convocatoria para el Line Up SELEKTOR, el cual ha sido plataforma de varios DJs/Productores/Live Act del país y así ayudarlos a que vivan la verdadera experiencia de tocar en un escenario de talla internacional, rodeado de los mejores y más reconocidos artistas de los diferentes géneros de música electrónica del mundo.

El objetivo de esta plataforma es permitir que los nuevos talentos demuestren sus capacidades, tanto en la producción como en su performance, y permitir que compitan por un cupo asegurado en uno de los stage del festival. Por eso, desde el viernes 6 de octubre se abre la convocatoria a nivel nacional en www.storyland.com.co para que todos los talentos de la música electrónica, participen por esta oportunidad.

El concurso tendrá varias etapas de eliminación, en donde se escogerán a 4 ganadores, los cuales podrán vivir la experiencia de presentarse frente a más de 10.000 personas en el festival. Adicional a esto, Spotify subirá un compilado con los 4 ganadores, otorgándoles un plan de promoción en la misma plataforma para generar monetización sobre el mismo y brand sobre los artistas.

Por último, el ganador final tendrá un cupo asegurado para tocar en The Social Festival de CDMX 2018, firma con el label de Storyland, One Music con plan de promoción de la mano de managers de primer nivel en Colombia y, por último, Heineken otorgará un presupuesto para el pago de la producción musical para su álbum.

¿Qué está esperando?

Estos fueron los primeros pinitos del Line Up SELEKTOR.

La primera edición del Line Up SELEKTOR fue en el 2016 con más de 500 artistas aspirantes, el proceso de este era enviar un correo electrónico con su foto de perfil, links de redes sociales con más de 1000 seguidores y cuenta de Soundcloud con producciones originales. Este además contó con 3 categorías: EDM, Underground y Live Act. La primera fase de preselección era elegida por parte de los miembros del festival en donde quedaban 100 seleccionados, la segunda fase del concurso era realizada mediante un Facebook Live en el fan page del festival en donde los participantes con mayor número de likes pasaban a la siguiente fase, luego en la siguiente etapa solo quedarían 8 artistas seleccionados de cada categoría. La etapa final en el 2016 contó con un equipo de expertos en la industria de la música conformado por Universal Music, Alejandro Marín y miembros del festival, los cuales eligieron 8 ganadores distribuidos en las siguientes categorías: 4 de EDM, 3 de Undeground 1 Live act.

En el 2017 el concurso al igual que el 2016 contó con más de 500 aspirantes, manejando la misma dinámica del año anterior, sin embargo, en la edición 2017, el festival creo su propio perfil de Soundcloud en la cual los postulados a Line Up Selektor podían subir sus tracks y de esta manera contabilizar la cantidad de likes dados para llevar a los preseleccionados a la etapa final con el jurado. Para la tercera edición del Line Up Selektor se quiere que los inscritos muestren todo su potencial desde el comienzo, por eso la primera etapa tiene como condición que los concursantes manden un live set o set en vivo de ellos al inbox del fan page del festival, en donde se escogerán 100 preseleccionados. En la segunda fase 2018 los elegidos deberán hacer un Facebook Music live desde el Fanpage de Storyland en donde podrán demostrar su energía, técnica y conocimiento y de esta manera tener los ganadores según el número de likes.

Los seleccionados tendrán que elegir e inscribirse en uno de los warm ups realizados por el festival en 6 ciudades de Colombia y de esta manera realizar una prueba técnica. Line Up Selektor 2018 contará además con el apoyo de DNA, la mejor academia DJ y de producción musical de Colombia, quienes serán los encargados también se supervisar la prueba y suministrar el puntaje. Todo esto será realizado en la semana del Academy y la puntación obtenida será parte del criterio de selección para finalmente elegir 4 ganadores quienes harán muestra y derroche de su talento en el Main stage del festival.

El Storyland Line Up SELEKTOR se ha posicionado a través del tiempo como una plataforma ideal para empezar el camino de formación como músico profesional y darse a conocer al público. Es una excelente oportunidad para aquellos que quieren entrar al mercado de la música y este año el concurso trae nuevas ideas que buscan ofrecerles a los ganadores alcanzar metas inimaginables.

Publicidad