Se encuentra usted aquí

¡Pilas, músicos! Ya está abierta la convocatoria para el BOmm

Hay plazo hasta el 30 de abril.
Archivo Shock
Archivo Shock
Por
Redacción Shock

El BOmm (Bogotá Music Market) abrió su convocatoria para todas las personas que estén involucradas en la escena musical. Esta plataforma reúne a artistas colombianos y a los más importantes empresarios nacionales e internacionales de esta industria, con el fin de posicionar a Bogotá como un referente musical en Latinoamérica. 

Fotos: Cámara de comercio: Natalia Pedraza // Bronx. Daniel Álvarez

Así fue el BOmm 2018: una maratón de bandas colombianas para escoger

Así estuvo la maratón de showcases del Bogotá Music Market 2018

En esta convocatoria, abierta hasta el 30 de abril, podrá participar cualquier persona que tenga un proyecto musical y quiera darlo a conocer a inversionistas nacionales e internacionales. Está abierta tanto para los artistas, como para managers, bookers, agencias 360, sellos, agregadores digitales, editoriales, productores musicales, merchandising y marcas tanto de oferta como demanda; y los compradores, es decir, a todos los actores que hacen parte de esta industria. Toda la información aquí. 

El BOmm se realizará del 10 a 13 de septiembre de 2019 y los resultados de la convocatoria se darán a conocer entre el 24 y 31 de julio. Para participar, es necesario contar con una biografía en español y en inglés con mínimo 250 caracteres, una foto o imagen en alta resolución, tres audios de tres canciones diferentes, tres videos de tres canciones diferentes, tener alojada su música en la nube (Soundcloud,Reverbnation, Spotify, Deezer, Bandcamp o Mixcloud), tener videos en YouTube o Vimeo, y suministrar enlaces a por lo menos dos redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram). Los términos y condiciones completos se pueden consultar aquí

"Con el propósito de continuar impulsando el crecimiento de los empresarios de la industria musical en Bogotá y la región, uno de los objetivos que nos hemos trazado es acompañarlos para que encuentren nuevas formas de monetizar su actividad y visibilizar los contenidos colombianos para que accedan a nuevos mercados”, afirma Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Según las cifras de la Cámara, en 2017 la capital concentró el 35,12% (1.109) de los espectáculos musicales y generó el 59% del total del recaudo de la música en vivo del país. A cierre de 2018 existen 1.983 empresas matriculadas y renovadas que se asocian a este sector.