Se encuentra usted aquí

.

Pink: 10 grandes enseñanzas en sus canciones

Una voz auténtica del pop.
Foto: Michael Kovac/Getty Images.
Foto: Michael Kovac/Getty Images.
Por
Redacción Shock

Un 8 de septiembre nació Alecia Moore, a quien conocemos mejor como Pink. La cantante se ha mantenido vigente durante varias décadas en el pop, siempre auténtica y sin querer imitar a nadie. Su primer disco fue Can't Take Me Home, pero fue con M!ssundaztood que se dio a conocer en todo el mundo.  Aquí 10 lecciones que aprendimos de sus canciones. 

A abandonar las relaciones tóxicas 

En Just Like a Pill nos habla de las relaciones codependientes que resultan siendo dañinas y de la importancia de escapar de ellas cuando nos causan dolor. "Eres como una pastilla, en vez de mejorarme, sigues enfermándome". 

A luchar contra las adicciones 

En Sober, Pink nos habla de superar el abuso de sustancias y de encontrar la paz y tranquilidad que para algunos brindan el alcohol o las drogas sin necesidad de consumirlas. "¿Cómo sentirme así de bien sobria?", pregunta. 

A ser nosotros mismos 

En Don't Let me Get Me, Pink habla de cómo superar la presión por encajar en las expectativas de los demás sobre nosotros y de mantenernos fieles a nosotros, incluso cuando queremos ser otra persona y no nos gusta lo que vemos en el espejo. "Cansada de ser comparada con Brtney Spears, es tan bonita, simplemente no soy yo". 

A arriesgarnos a luchar por lo que queremos 

En Try, Pink habla de tomar riesgos e intentar salir adelante con nuestros proyectos. "Donde hay una llama, hay alguien destinado a quemarse, pero solo porque te quemes, no quiere decir que morirás. Tienes que levantarte e intentar. 

A no rendirnos en las relaciones 

En Just Give Me a Reason, Pink habla de reparar una relación que, aunque no está en su mejor momento, tiene el potencial para salvarse. "Estamos doblados, no rotos, podemos aprender a amar de nuevo". 

A afrontar errores y malas decisiones 

En Fucking Perfect, Pink habla de las malas decisiones que todos tomamos alguna vez y de por qué, a pesar de nuestros errores y defectos, somos perfectos para alguien más. 

A sobrellevar con humor las malas situaciones 

En So What, que escribió luego de una separación que tuvo con su esposo Carey Heart (se reconciliaron tiempo después), se burla de la situación y sabe que no necesita de nadie para divertirse y estar tranquila. "Así que perdí a mi esposo, no se para dónde fue. Voy a beber mi dinero y no pagarle la renta". 

A celebrar lo que nos hace diferentes 

En Raise Your Glass, Pink invita a cualquiera a divertirse, no importa si alguna vez fue excluido o rechazado. "Levanta tu vaso si estás equivocado en todas las formas correctas". 

A rebelarnos contra lo que nos oprime 

En Wild Hearts Can't Be Broken, Pink habla de luchar por nuestros derechos y no dejar que nadie nos domine. Fue interpretado como un himno del movimiento #MeToo. "No hay suficiente cuerda para atarme, no hay suficiente cinta para callar esta boca". 

A nunca dejar de soñar 

En A Million Dreams nos enseña a seguir seguir soñando sin importar qué suceda. "No me importa si me dicen loca. Vivimos en el mundo que diseñamos". 

 

Más contenido sobre: