Se encuentra usted aquí

Piso 21, Monsieur Periné y Yatra homenajean a Maná en los Latin Grammy

Una gala especial para resaltar el legado musical de la banda mexicana
Maná: Photo by Daniel Knighton/Getty Images // Archivo Shock
Maná: Photo by Daniel Knighton/Getty Images // Archivo Shock
Por
Redacción Shock

Gústele o no, Maná es una de las agrupaciones más importantes de toda la historia musical americana y una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos. Fher, Alex, Sergio y Juan llevan juntos de 1981 y se la pasan lanzando álbumes, ofreciendo conciertos y ganando premios por su labor musical. Muchos dicen que es una banda llena de Ricardos Arjonas, pero es uno de los nombres clave para la generación de pop rock en español de los años 80 y 90.

Por su impacto en la música, labor filantrópica, apoyo a las leyes migratorias a favor de los hispanos en Estados Unidos y campañas para la protección del medio ambiente la Academia Latina de la Grabación ha decidido homenajear a los cuatro mexicanos con el premio Persona del Año, que se le otorga a los artistas de herencia iberoamericana que han obtenido logros significativos con su música. En el pasado este honor le ha sido otorgado a grandes personalidades latinas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Caetano Veloso y Shakira, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Pero este reconocimiento no viene solo con una presentación musical en la gala de los premios Latin Grammy o con una estatuilla especial, esta noche 14 de noviembre se realizará un concierto de homenaje en el que colegas suyos interpretarán canciones del repertorio de Maná. Por Colombia veremos en esa tarima especial a Sebastián Yatra, Monsieur Periné y Piso 21 cantando los clásicos más importantes de la banda mexicana. Seguramente será algunos de los éxitos noventeros de los álbumes Falta Amor, ¿Dónde jugarán los niños? O Sueños Líquidos. Otros artistas confirmados para cantar en la gala especial son Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Iza, Beatriz Luengo, Vetusta Morla, Draco Rosa, Gilberto Santa Rosa, Jaime Camil y Daniel Habif.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Monsieur Periné (@monsieurperine) on

Vea también: ¿De qué sirve ganarse un premio Latin Grammy?

La entrega oficial de los premios Latin Grammy se transmite por diferentes cadenas de televisión en el mundo y este año los principales nominados son J Balvin y Rosalia. Esta es la lista completa de finalistas en las 49 categorías.

Recuerde que en Apple Music encontrará  la playlist perfecta con los colombianos nominados a los premios de la Academia de este año.

Vea también: Piso 21 - Lanzamiento de Ubuntu en Miami | All Access Shock

 

 

Más contenido sobre: