Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Playlist: 30 joyas de música peruana hecha en cuarentena

Músicas menos populares que también merecen nuestra atención.  

648565_Mal novio, Ati Lane, Ela
Mal novio, Ati Lane, Ela

Las músicas peruanas no sólo son muy variadas sino que además son necias, resilientes, sobrevivientes, y de increíble calidad. Pero esto se puede decir también de la música latinoamericana en general. Nuestras músicas están ganando cada vez más espacios en rankings mundiales y en los grandes sellos discográficos, y es por eso que nos toca trabajar aún más fuerte para conseguir la reivindicación de nuestros sonidos, ya que lo tropical no es lo único que nos representa. En Perú, las músicas populares son las que nos hacen bailar, y aunque nos encante bailar, también tenemos otras músicas menos populares que merecen la misma atención. 

Por Ana Claudia Bendezú // Fundadora Rombos Music

De alguna forma, la pandemia ha abierto incluso más puertas a quienes han tenido las herramientas en el momento preciso para aprovecharlas, haciendo que nuestros músicos exploren nuevos sonidos, o que lleguen a afinar al máximo los que ya venían desarrollando. Así es que tenemos a bandas haciendo el dream pop más fresco contemporáneo, como Dan Dan Dero; o Mal Novio que dejó lo acústico por una base de trap y bedroom pop. Tenemos cada vez más interesante indie pop como el de la novísima Ela, o el nuevo camino hacia el shoegaze que está tomando Moldes. Lo más interesante del lo fi hoy en el Perú lo está haciendo Sebastián Gereda; y Santa Madero demuestra lo amplio de su horizonte mezclando un noise muy sutil con trap. Y en el hip hop quien la lleva ahora mismo es A.C.O, reivindicando la importancia de la poesía en sus líricas.

Durante la pandemia hemos podido escuchar música cada vez mejor hecha, como si se hubiese cambiado el switch para apagar el temor a lo que pueda pasar. Porque si el mundo se va a acabar al menos déjanos escuchar tus mejores producciones, así, mientras sobrevivimos, podremos disfrutar de una playlist de la mejor música hecha en casa.

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO