Se encuentra usted aquí

¿Podría ser la nueva canción de J Balvin el tema de Rusia 2018?

Hicimos una lista de especulaciones que nos hacen creer que su nueva canción podría ser el himno del mundial
Cortesía Universal Music
Cortesía Universal Music
Por
Redacción Shock

J Balvin está jugando a superarse a él mismo, después de la lista de records que rompió con Mi Gente, este año quiere romper otros tantos con su próximo lanzamiento: Machika

Balvin quiere empezar el año por lo alto, mejor dicho no quiere bajarse de la cima en la que se montó en el 2017. Por eso y por las siguientes 5 razones creemos que Machika, es una fuerte candidata para ser la canción del Mundial de Rusia 2018.

1. La campaña de expectativa alrededor del nuevo lanzamiento ha sido enorme, incluso más grande que las campañas que ha hecho cuando lanza discos. Las calles de ciudades como Londres, México, Bogotá, Sevilla, Buenos Aires y hasta en Aruba  han forrado sus calles con Machika. 

 

A post shared by JEON ARVANI (@jeon_arvani) on

2. Para ser un artista mundialista hay que tener, valga la redundancia, fama mundial, cosa que Balvin logró en el 2017 de manera contundente poniendo todas las canciones que sacó de número 1 en la radio y en las discotecas, Beyoncé le hizo remix a Mi Gente, canción que el ex presidente Obama incluyó en su lista de canciones favoritas del 2017.

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

3. Otra pista contundente es que en el trailer del video -a propósito el video está épico, tipo Mad Max- salen banderas de diferentes países. Por favor analicen ustedes:

4. En la canción colaboran artistas de diferentes países, está una vez más la brasilera Anitta con quien ya ha colaborado antes (Downtown, Ginza) y una cara nueva para casi todos: Jeon Arvani, un arubaño que Balvin conoció en un gimnasio en Nueva York y a quien invitó a participar en esta canción. 

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

5. Y por supuesto, la canción misma. Ya tenemos incrustado en nuestro cerebro el "machika, machika machikamachikamachika"... Esta canción tiene un sonsonete contundente como lo tiene Mi Gente. Se está volviendo sello de Balvin crear estos beats que se quedan de manera casi permanente en la parte de atrás del cerebro y que además van desde el segundo 1 hasta el final. 

 

BONUS: El 16 de enero J Balvin subió esta foto a su Instagram.... saquen sus conclusiones.

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on