Se encuentra usted aquí

Por fin salió el disco que une a Cuba y Jamaica: ‘Havana Meets Kingston’

El soundsystem jamaiquino y la tradición cubana se unieron en este ambicioso proyecto que juntó a las islas del Caribe.
Tapa Havana Meets Kingston
Tapa Havana Meets Kingston
Por
Redacción Shock

Desde hace más de un año que el productor de reggae y dancehall australiano Mista Savona olfateó el nexo poco explorado entre dos islas caribeñas cargadas de riqueza musical: Cuba y Jamaica. Desde entonces, decidió darle cuerda a un proyecto ambicioso que juntó los nombres de músicos de lado y lado para crear álbum que recién ve la luz en las plataformas de streaming, casi diez meses después de haber lanzado un prometedor primer sencillo: Carnival.

‘Havana Meets Kingston’ es el nombre de este proyecto en el que Savona empalmó la cultura del sound system con el peso de la tradición cubana y juntó en canciones a músicos tradicionales y otros emergentes de ambos países para saltarse las fronteras.

El Egrem Studio en La Habana fue la base de las operaciones y el templo en donde albergaron por varios días músicos de legendarias agrupaciones como Buena Vista Social Club, Los Van Van, Omara Portuondo, Chucho Valdés y leyendas como Sly and Robbie, Randy Valentine, Bongo Herman, Turbulence o Changuito, por nombrar algunos de esa gruesa nómina. El resultado, 15 tracks enormes que les compartimos acá vía Spotify:

 

Temas relacionados: 
Publicidad